miércoles. 12.06.2024

Banco Santander lanza Pagolisto, una nueva funcionalidad para financiar compras y movimientos de cuenta sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito. La nueva posibilidad de pago está diseñada especialmente para los clientes que prefieren comprar a débito, pero aprecian las facilidades de financiación en momentos puntuales.

Pagolisto es una línea de crédito virtual que el cliente contrata para fraccionar movimientos de su cuenta. El límite del crédito viene determinado por el importe del movimiento que quiere aplazar. Se puede financiar una o varias compras realizadas con la tarjeta de débito hasta un importe de 1.000 €, en tres mensualidades, sin intereses y por una única comisión.

Además de pagos con tarjeta de débito también se pueden seleccionar recibos, transferencias o bizums, es decir, se selecciona un movimiento o agrega varios movimientos de la cuenta, y se paga en 3 meses por una única comisión. La comisión es de 2 euros para la financiación de importes hasta 200 euros; 5 euros para la financiación de importes de 200 a 300 euros; 7 euros para el tramo de 300 a 500 euros; y 12 euros en el caso de que el importe financiado esté entre los 500 y 1.000 euros.

Se contrata en 3 clics desde la app o la web del banco, y en todo momento se pueden visualizar las cuotas pendientes. Además, no genera plástico físico y a los 3 meses, una vez finalizado el pago de la última cuota, se cancelará automáticamente sin ningún gasto adicional. Tampoco tiene comisión de emisión ni de cancelación a los tres meses.

Los clientes con tarjeta de crédito también pueden acceder a esta funcionalidad, pero en este caso, se realiza contra el límite de la tarjeta existente.

Banco Santander lanza una tarjeta de crédito virtual para financiar pagos digitales