jueves. 02.05.2024

El Banco Santander inicia este jueves, un nuevo programa de recompra de acciones propias al que destinará hasta 1.310 millones de euros, que suponen cerca del 25% del beneficio obtenido por la entidad española en el primer semestre del año.
 

Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la finalidad del programa, vigente hasta el próximo 25 de enero de 2024, es reducir el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas.
 

El banco que preside Ana Botín ha explicado que el precio medio máximo al que adquirirá acciones durante el programa no superará los 4,57 euros por título, y en ningún caso recomprará más de 1.605 millones de acciones.
 

La compañía se reserva el derecho a finalizar el programa de forma prematura si se alcanza el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.
 

El programa de recompra de acciones forma parte de la nueva política de remuneración al accionista del Banco Santander, que prevé repartir este año cerca del 50 % del beneficio atribuido en concepto de dividendo, frente al 40% anterior.
 

Así, además de este programa, el banco abonará un dividendo en efectivo de 8,1 céntimos por acción, un 39% más que el mismo dividendo del año anterior, que supondrá un desembolso para la compañía de cerca de, también, 1.310 millones. 

El Banco Santander destinará hasta 1.310M€ a un nuevo programa de recompra de acciones