domingo. 14.07.2024

Banca March, que el año pasado lanzó la plataforma online de inversión Avantio para impulsar la experiencia digital más completa entre los ahorradores que desean autonomía en sus decisiones, ofrece a sus nuevos clientes el mejor Bono Bróker de bienvenida del mercado, que prevé el reembolso de hasta 1.200 euros en comisiones.

Además, el traspaso de carteras de los nuevos clientes que prueben Avantio está premiado con bonificaciones. La estrategia responde a la apuesta de la entidad por situarse como líder en tecnología de asesoramiento y seguir desarrollando un modelo de negocio ágil y omnicanal, apoyado en productos exclusivos y diferenciadores.

Para invitar a los ahorradores a probar el servicio de broker online (Broker Avantio), el traspaso de valores se bonifica un 0,4%, hasta 1.800 euros, y se da acceso a información en tiempo real de los mercados mundiales de renta variable y fondos cotizados (ETF). La plataforma de Broker Avantio cuenta con un servicio de tiempo real para el mercado español y americano (NASDAQ y NYSE) gratuito hasta el 31 de diciembre de 2023. Otra de sus ventajas es la bonificación de sus comisiones de custodia.

En el caso de traspaso de fondos, la bonificación alcanza el 1%, hasta 2.000 euros, con acceso a los fondos de inversión de las principales gestoras mundiales, mientras que en planes de pensiones el premio asciende a un 2% para traspasos superiores a 5.000 euros, un 3% para los que sobrepasen los 15.000 euros y un 4% de bonificación para planes que traspasen un saldo superior a 50.000 euros.

Asimismo, los clientes que se incorporen a Avantio podrán también acceder a una oferta sólida de depósitos online disponibles a través de la plataforma. Destacan Depósito Plus V y Depósito Flexible Avantio 12 meses, ambos con una aportación mínima de 10.000 euros. El primero de ellos ofrece un interés fijo anual del 2,50%, uno de los más rentables del mercado, y cuenta con un plazo de vencimiento de 12 meses. El Depósito Flexible Avantio 12 meses ofrece un interés nominal anual a vencimiento del 2,60%, permitiendo la cancelación anticipada en cualquier momento.

Banca March ha sido la primera entidad en digitalizar su modelo de banca privada. En 2022, la entidad lanzó Avantio, la plataforma de inversión más completa del mercado, pensada para los nuevos clientes que buscan mayor autonomía en la gestión de sus inversiones. Entre las múltiples funcionalidades de la plataforma, destaca el servicio de broker online (Broker Avantio), gracias al cual los clientes del banco pueden adoptar iniciativas de inversión de manera autónoma, siempre con el asesoramiento experto de Banca March.

En 2022, el crecimiento de ingresos en la actividad del Broker Avantio fue del 40%. En marzo de 2023, este incremento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior se situó en el 20%.

Uso de canales digitales

El 80% de los clientes de las áreas especializadas de Banca March (Banca Privada, Banca de Empresas, Banca Patrimonial y Grandes Empresas) utiliza de manera frecuente los canales digitales. Así, ocho de cada diez clientes de estas áreas especializadas hacen un uso habitual de los canales remotos para realizar el grueso de sus operaciones. Entre las áreas especializadas, destaca particularmente la división de Banca de Empresas, que sitúa su tasa de uso en el 93%. En Banca Privada, la tasa de uso de los canales digitales se situó en marzo de 2023 en un 75%, un 3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La elevada tasa de uso de los canales digitales en todas las áreas especializadas de Banca March refleja el ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmersa la entidad para convertirse en líder en tecnología de asesoramiento y seguir desarrollando un modelo de negocio ágil y omnicanal, apoyado en productos exclusivos y diferenciadores.

Banca March reembolsa hasta 1.200€ en comisiones a los nuevos clientes de su bróker online