lunes. 20.05.2024

Banca March ha lanzado el seguro Protección Digital dirigido a garantizar la operativa online de los clientes del banco residentes en España. Se trata de un producto que proporciona una cobertura completa de los distintos tipos de ciberataques que pueden sufrir las personas en el ámbito particular.

La cobertura del seguro Protección Digital, solo comercializable a través de la Banca Telefónica de Banca March, se extiende a todos los miembros de la unidad familiar, entendida esta como el cónyuge o pareja de hecho, y los hijos y/o padres que viven de forma permanente con el asegurado.

Asimismo, se considera que viven permanentemente en el hogar del asegurado los hijos de hasta 22 años que estén estudiando en la universidad durante el periodo lectivo y que regresen al hogar durante las vacaciones.

Carlos Navarro, subdirector general adjunto de Banca March y responsable del área de Seguros: “En Banca March estamos comprometidos con la seguridad digital. Sabemos de los riesgos inherentes a la digitalización imparable, de ahí que otorguemos la máxima protección a todos nuestros clientes. Para nosotros, la tecnología es una forma de profundizar en la excelencia que nos caracteriza y de aportar diversificación y comodidad al servicio que prestamos. El seguro Protección Digital está diseñado para aportar seguridad en un contexto en el que, cada vez con más frecuencia, leemos noticias sobre ataques perpetrados por ciberdelincuentes”.

Ventajas del seguro contra ciberataques de Banca March

El seguro Protección Digital proporciona dos tipos de ventajas, preventivas y de mitigación. Por un lado, provee una sistemática de prevención y prudencia en la gestión de la vida digital y la utilización de un software de prevención de intrusiones y rastreo de vulnerabilidades. Por otro, en caso de que fallen las medidas preventivas, proporciona ayuda en el incidente, gestión del stress que genera el ciberataque a través de profesionales acostumbrados a estos incidentes y cobertura de pérdidas causadas por el ataque.

Respecto a la suma asegurada para cubrir la pérdida económica derivada del ciberataque, el cliente puede elegir entre dos opciones: 5.000 o 15.000 euros.

Las coberturas del seguro incluyen tanto el fraude online, como el robo de identidad, los ataques a los sistemas del hogar, la extorsión cibernética o el ciberbullying.

Banca March lanza el seguro Protección Digital