domingo. 25.02.2024

Baleària ha completado una reforma integral de los espacios interiores del fast ferry Jaume III, para poder ofrecer un servicio excelente tanto a los residentes como a los turistas que viajan en la ruta Alcúdia-Ciutadella, que el buque vuelve a operar desde hoy.

La naviera ha invertido más de 700.000€ en mejorar las instalaciones y los servicios del fast ferry, entre los que destacan la renovación de las 640 butacas para garantizar la comodidad de los pasajeros, y las reformas completas de la cafetería, los baños y la zona infantil, entre otras. Cabe destacar que desde 2019 este smart ship cuenta con servicios digitalizados, además de unos motores de última generación más eficientes.

Renovación de los salones de butacas

Los trabajos de remodelación de acomodaciones han incluido el cambio de todas las butacas del buque. En el caso de las butacas Neptuno (Superior) se ha aumentado la capacidad hasta 226 plazas, y se ha instalado un nuevo modelo de butacas con reclinación eléctrica, de mayor calidad y más cómodas.

Además, se ha instalado un control de acceso a este salón mediante un código QR Respecto a los salones Sirena (turista), también se ha actualizado el modelo para ofrecer un mayor confort y se han añadido mesas. Todas las butacas de ambas acomodaciones disponen de conexión USB-C.

Por otro lado, también se han reformado completamente tanto los baños, como la cafetería, donde se han cambiado la barra y los equipos de hostelería. La zona infantil se ha ampliado y se han instalado juegos interactivos para los más pequeños. Además, se ha mejorado la iluminación, se han cambiado los suelos y las cortinas, se han añadido vinilos anti-UV en los ventanales y se han instalado más televisores. Finalmente, se han reparado tanto los aires acondiciones, como las zonas para mascotas.

 

Un 'fast ferry' más eficiente y digital

Cabe recordar que en 2019 Baleària remotorizó el Jaume III con unos motores última generación que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos y mejorar así la eficiencia energética reduciendo el consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones.

Además, el buque es un smart ship, es decir, cuenta con novedades digitales y tecnológicas para ofrecer a los pasajeros una mejor experiencia a bordo. Entre ellas destaca la plataforma de entretenimiento gratis a bordo, a la que se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil, además cobertura de WhatsApp gratuita toda la travesía e Internet por bonos.

Baleària reforma íntegramente el ‘fast ferry Jaume III’ para ofrecer un servicio...