sábado. 13.08.2022
EMPLEO

Ávoris y sindicatos pactan un nuevo ERTE para los próximos tres meses

El nuevo ERTE afectará a un total de 1.714 trabajadores que contarán con una reducción de su jornada o la suspensión de ésta entre el 1 de abril y el 30 de junio

El grupo turístico Ávoris, nacido tras la fusión de las divisiones de viajes de Barceló y Globalia, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) durante los próximos tres meses.

 

Según ha informado este lunes el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), el nuevo ERTE afectará a un total de 1.714 trabajadores que contarán con una reducción de su jornada o la suspensión de ésta entre el 1 de abril y el 30 de junio.

 

Concretamente, 1.637 empleados tendrán una reducción de jornada manteniendo el porcentaje actual, aunque según mejore o empeore la situación se podrá aplicar entre un 10 % y un 70 %.

 

Además, 77 personas contarán con una suspensión de jornada total y se irán reincorporando progresivamente hasta el próximo 1 de junio.

 

El acuerdo también incluye el mantenimiento del teletrabajo como mínimo del 50% de la jornada durante la vigencia del ERTE en los puestos en los que sea viable.

 

En el caso de que el Gobierno apruebe otra prórroga de los ERTE asociados a la pandemia para facilitar el cambio a los nuevos modelos recogidos en la reforma laboral, el ERTE ETOP entraría en vigor a la finalización de dicha extensión.

 

Por otro lado, en el caso de que el Ejecutivo autorice el nuevo mecanismo RED para las agencias de viajes, un sistema creado con la nueva reforma laboral que se empleará para situaciones de crisis o reestructuraciones sectoriales y sustituye a los ERTE asociados a la pandemia, la empresa valorará la transición a esta fórmula.

Ávoris y sindicatos pactan un nuevo ERTE para los próximos tres meses
Comentarios