lunes. 22.07.2024

El alumnado y los docentes del Grado Universitario de Nutrición Humana y Dietética de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, centro adscrito a la UIB, han lanzado una campaña de promoción de la salud para concienciar de la importancia de una nutrición saludable para prevenir factores de riesgo como el sobrepeso, la obesidad o enfermedades no transmisibles asociadas.

Las instalaciones de Eroski Center Son Moix han acogido un taller en dos sesiones consecutivas en el que el alumnado y docentes han difundido la importancia de la vitamina C en los alimentos de Km 0. Cada sesión, que se ha desarrollado a lo largo de una hora, ha concentrado a 10 alumnos y alumnas que divulgaron sobre las propiedades de la vitamina C y su contenido en los alimentos en un showcooking con diversas creaciones gastronómicas elaboradas con frutas y verduras de producción local.

Según Estefanía García Ruiz y Daniela Juárez Borgia, docentes del grado de Nutrición y Dietética de ADEMA, “la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es indispensable para la vida, debido a sus múltiples funciones en nuestro organismo. Es necesaria para formar los vasos sanguíneos y los músculos de nuestro cuerpo; también se ocupa de proteger a nuestras células del efecto de los radicales libres o de ayudar a nuestro organismo a absorber y almacenar el hierro”. Pusieron su énfasis en que aunque esta vitamina está ampliamente distribuida en los alimentos, “es importante que la población conozca sus propiedades y especialmente su contenido en los alimentos muy consumidos y sobre todo de producción local.”

Durante la presentación del taller, la responsable de Relacions Insitucionales de Eroski en Baleares, Joana Manresa, ha destacado los esfuerzos de Eroski por lograr que los alimentos que distribuye esta cadena lleguen a todos los hogares de nuestras islas conservando toda su frescura. Manresa ha puesto en valor las grandes inversiones realizadas por Eroski durante los últimos años, tanto en sus tiendas de nuevo modelo como en toda la infraestructura logística, que incluye una gran nave especializada en productos frescos situada en Mercapalma y dotada de la tecnología más avanzada.

Adema, la UIB y Eroski conciencia de la importancia de la vitamina C en los alimentos