viernes. 21.06.2024

El Tesoro Público español celebrará esta semana las dos últimas subastas de octubre, mientras en el mercado secundario de deuda, la rentabilidad de los bonos se repliega tras el conflicto geopolítico entre Hamás e Israel. Según el calendario oficial del Tesoro, el martes, España ofrecerá a los inversores letras a tres y nueves meses.

El pasado mes de septiembre, las letras a nueves meses salieron a un interés del 3,737%, y las de tres, al 3,49%. Ya el jueves 19 de octubre, el Tesoro subastará tres denominaciones distintas de deuda: obligaciones a diez años, otras obligaciones a siete años; y otras con una vida residual de dos años.

Unas subastas que se llevarán a cabo en un momento en el que la rentabilidad de la deuda pública cotiza a la baja, ya que durante la semana ha actuado como activo refugio en momentos de inestabilidad ante el aumento de la tensión en Oriente Medio.

El bono alemán a diez años cotiza en el entorno del 2,7% y el de EE.UU., en el 4,6%. La rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 3,8%.

Tras marcar máximos la semana anterior, el rendimiento de los bonos también ha descendido ante la posibilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) no acometa por el momento nuevas subidas de los tipos de interés.

El Tesoro vuelve esta semana al mercado con las dos últimas subastas de octubre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad