viernes. 21.06.2024

El Tesoro Público español subastará letras a 3 y 9 meses esta semana, con los mercados pendientes de la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) a finales de mes donde se espera que el organismo vuelva a subir tipos.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ya ha advertido de que la institución tiene prevista una nueva subida de tipos en su reunión del 27 de julio.

Según el calendario establecido por el Tesoro, este martes 11 de julio subastará letras a tres y nueve meses.

La última vez que España colocó letras a tres meses fue el 13 de junio, cuando vendió 529,74 millones de euros de deuda con este vencimiento con un tipo de interés marginal (el más alto que ha pagado el Estado en la puja) del 3,263%.

En el caso de las letras a nueve meses, la última subasta también fue el 13 de junio y el Tesoro colocó 1.540,22 millones de euros a un tipo de interés marginal del 3,49%.

En las últimas pujas ha sido habitual que la demanda supere a la oferta en un contexto de elevado apetito de los pequeños inversores por este tipo de deuda frente a la baja rentabilidad de los depósitos bancarios.

Según los últimos datos disponibles del Banco de España, los hogares españoles tenían 13.206 millones de euros en letras del Tesoro a cierre de abril, una cifra que supone un fuerte aumento frente a los 1.826 millones de euros en letras que tenían las familias en diciembre de 2022.

El Tesoro Público subastará esta semana letras a tres y nueve meses
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad