sábado. 20.07.2024

El Tesoro Público español inaugura esta semana las subastas de julio, y lo hará con una puja de letras a seis y doce meses que celebrará este martes, y otra de bonos y obligaciones del Estado, este jueves, en las que espera colocar entre 9.750 y 12.250 millones de euros.

Según los datos de la subastas, en la puja de este martes, de letras a seis y doce meses, el Tesoro espera vender entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

La última vez que España adjudicó este tipo de deuda, el pasado 4 de junio, las letras a seis meses se colocaron a un interés marginal menor del 3,370%, y las de un año, al 3,423%, también inferior.

Por otro lado, este jueves el Tesoro ofrecerá al mercado bonos a tres años; unas obligaciones a siete años de nueva referencia; además de otras obligaciones con una vida residual de once años y un mes, y otras indexadas a la inflación con una vida residual de nueve años y cinco meses.

De este tipo de deuda, España prevé colocar entre 5.250 y 6.750 millones de euros.

Tras estas dos primeras pujas de julio el Tesoro volverá al mercado el día 9, cuando emitirá letras a tres y nueve meses, y el día 18, con bonos y obligaciones.

El Tesoro espera captar hasta 12.250 M€ en las dos primeras subastas de julio