martes. 16.08.2022
SERVICIOS

¿Por qué es importante usar softwares online para gestorías?

Hoy en día las empresas pueden ofrecer una amplia variedad de servicios y varios de ellos han persistido a lo largo del tiempo. Esto responde a la necesidad que tienen las empresas de optar por este tipo de servicios y son varias las razones por las que pueden hacerlo.
/images/06_2022/3245_oficina-edm-1.jpg

Uno de estos servicios que pueden ser contratados son las gestorías o asesorías, los cuales pueden estar enfocados en diferentes aspectos de la empresa y buscan brindar ayuda a la misma.

 

Pero, para brindar este tipo de servicios, la persona que lo haga debe estar preparada y equipada con los recursos necesarios. Entre estos recursos encontramos los softwares, herramientas que son de gran importancia en la actualidad. Por ello, veremos a continuación la importancia de los softwares para la gestoría y asesoría.

 

¿Qué es una gestoría?

Una gestoría es un servicio que se presta a una empresa o persona para llevar a cabo algún trámite administrativo. Es decir, quien presta el servicio se encargará de ofrecer el conocimiento, la organización y asistencia en la ejecución de los trámites administrativos que debe realizar la empresa.

 

Las gestorías pueden ofrecer servicios tales como:

 

-Gestión para constituir una empresa: este es un proceso con varios requerimientos y es una oportunidad para gestionarlo y facilitarle el proceso a la persona

-Gestión para darse de alta o de baja como autónomo: para facilitarle el proceso a la persona que labora o quiere laborar de esa forma

-Ofrecer representación legal a la empresa ante los distintos trámites que puede tener que hacer

-Trámites tributarios ante la Agencia Tributaria del país y muchos más.

-La asesoría es un servicio que brinda conocimientos a una empresa o persona sobre las maneras de llevar a cabo una actividad. Para llevar a cabo una asesoría se debe tener el conocimiento suficiente en un área para aportar conocimiento valioso a la empresa en esa materia.

 

Por ejemplo, la empresa puede buscar una asesoría en materia financiera para conocer la mejor manera de manejar el dinero de la empresa, desde la facturación, las ventas, el nivel de deuda y demás. También se puede ofrecer asesoría fiscal, contable, marketing, recursos humanos y demás.

 

El objetivo de la asesoría será brindar un conocimiento de calidad a la empresa para orientarla a conseguir los objetivos que desea, con la posibilidad de darle un acompañamiento al proceso hasta conseguir resultados.

 

Software para gestorías o asesorías

Ahora que sabemos de qué se tratan los servicios de gestorías y asesorías, es importante mencionar que estos no escapan de la innovación tecnológica. De hecho, las empresas que ofrecen estos servicios pueden tomar gran ventaja de las herramientas digitales para obtener un mejor resultado. 

 

Por ello, veremos a continuación algunas de las alternativas de softwares para estos servicios:

 

CRM para asesorías o gestorías: Los CRM (Customer Relationship Management o Gestión de la Relación con el Cliente) son programas que facilitan la gestión de la cartera de clientes de una empresa. Esto lo logra en las distintas áreas que comprende la relación del negocio con el cliente, entre las que tenemos: marketing, atención al cliente, gestión comercial y otros. Esté software será capaz de mejorar el flujo de trabajo entre quien ofrece la asesoría o gestoría y quien la recibe. Se consigue gracias a la mejor planificación, comunicación y centralización de la información.

 

Sistemas contables: Muchas empresas requieren de ayuda en su contabilidad, por ello, contar con un sistema contable será de gran ayuda para brindarle apoyo a la empresa. Una contabilidad al día y correcta será clave para la toma de decisiones en la empresa, así como para el cumplimiento de las obligaciones de la misma.

 

Software estadístico: Dada la gran cantidad de datos que se generan actualmente, contar con capacidad para el análisis de datos puede ser de gran utilidad. Por ejemplo, para analizar los resultados de una campaña de marketing o para analizar la información de los clientes. Las empresas se pueden beneficiar en gran medida por las mejoras en la analítica de negocios.

 

Ventajas de usar software para asesorías y gestorías

Así, el uso de estas herramientas digitales brindará grandes beneficios para la empresa, tanto para quien brinda el servicio, como para quien lo recibe. Entre estos beneficios encontramos:

 

El uso de herramientas digitales favorece a una mejor comunicación entre quien brinda la asesoría o gestoría y quién la recibe. Esto es un factor clave para la empresa, ya que estos servicios suelen ser procesos continuos, de modo que necesitan una retroalimentación constante. Para conseguirlo, facilitar las comunicaciones y permitir un fácil acceso a la información será de gran ayuda.

 

 

Una de las grandes ventajas que aportan las innovaciones con los nuevos softwares es la posibilidad de tener un mejor manejo de la información, teniendo la posibilidad de hacer análisis más profundos. Esto se consigue con un correcto uso de los datos por parte de un Data Strategist o Analista de datos que sea capaz de obtener información relevante para la toma de decisiones.

 

Así, incluso para hacer gestorías o asesorías, se puede hacer una planificación de acuerdo a los clientes, consiguiendo un mejor resultado para la empresa que brinda el servicio y haciéndose más competitiva en el mercado. 

 

Pero, también será de utilidad para las empresas que reciben la asesoría, ya que podrán obtener un servicio de mejor calidad y traducirlo en un mejor resultado para su empresa.

 

Facilidad para acceder a la información y la toma de decisiones

Los programas para asesorías y gestorías brindan la posibilidad de centralizar la información, de modo que todos los involucrados puedan acceder a ella de una manera fácil. Un ejemplo puede ser la posibilidad de acceder fácilmente a un documento relacionado al servicio o a los datos de interés, tal como las ventas, incluso de forma remota. Así, la toma de decisiones en la empresa se podrá llevar a cabo de una manera más ágil y rápida.

 

Esto incluye la posibilidad de establecer puntos claros que debe conseguir y respetar algún proceso, como lo puede ser hacer un documento. Por ejemplo, respetar lineamientos legales y tener a la mano todas las leyes o consideraciones para su elaboración.

 

Uno de los retos que afrontan las empresas que ofrecen asesorías y gestorías es el manejo del tiempo, ya que suelen tener varios proyectos que manejar en paralelo. Gestionar todo esto de manera manual puede dar lugar a errores y puede llegar a ser muy complicado. Por ello, el uso de un software para esto permite hacer una mejor planificación de los proyectos de la empresa, logrando cumplir todas las fechas establecidas.

 

El uso de softwares para gestorías

Sabiendo la importancia que tienen los programas en la actualidad y los aportes que pueden traer a los servicios de asesorías y gestorías, la implementación de softwares pasa a ser algo de suma importancia para las empresas.

 

Sin embargo, es importante pensar en lo que se quiere obtener de ese software y entender la mejor manera de implementarlo. En la mayoría de los casos, su objetivo pasará por mejorar la relación entre el cliente y la empresa, pero son muchos los casos en los que se puede tomar ventaja de las herramientas digitales.

¿Por qué es importante usar softwares online para gestorías?
Comentarios