lunes. 03.10.2022
SUBVENCIONES

Más de 10.000 pymes se beneficiarán de los 57 M€ que ofrece el Gobierno

Estos programas de subvenciones tienen como fin proporcionar las capacidades necesarias a las empresas para que puedan crecer y ser más competitivas y se aplicará a través del asesoramiento individualizado.

<p> 10_211129ayudas </p>
El Ministerio prevé publicar tanto la licitación de entidades colaboradoras como las convocatorias de ayudas a pymes a partir de septiembre (Archivo).

El Gobierno, a través de la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), ha lanzado tres programas de ayudas que ascienden a 57 millones de euros con el objetivo de apoyar a 10.400 pequeñas y medianas empresas (pymes) antes del fin de 2023.

La Escuela de Organización Industrial será la encargada de gestionar estas ayudas que ascienden a 57 millones procedentes del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia y tienen el objetivo de apoyar a 10.400 pymes antes del fin de 2023.

El Ministerio ha explicado que estos programas tienen como fin proporcionar las capacidades necesarias a las empresas para que puedan crecer y ser más competitivas y se aplicará a través del asesoramiento individualizado, que se realizará por parte de entidades colaboradoras con experiencia acreditadas.

Estas entidades serán seleccionadas con un procedimiento de licitación en concurrencia competitiva.

El programa Activa Industria 4.0 está orientado a ayudar a 3.300 pymes de la industria manufacturera en su transición a Industria 4.0, mientras que el Activa Crecimiento prevé llegar a 2.600 pymes de todos los sectores con el objetivo de detectar sus áreas potenciales de crecimiento.

Por último, el programa Activa Ciberseguridad tiene como fin ayudar a 4.500 empresas que deseen mejorar o potenciar sus procesos de ciberseguridad.

El Ministerio prevé publicar tanto la licitación de entidades colaboradoras como las convocatorias de ayudas a pymes a partir de septiembre.

Más de 10.000 pymes se beneficiarán de los 57 M€ que ofrece el Gobierno
Comentarios