lunes. 22.07.2024

La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de junio y mayo de 2023, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −1,2%. Esta tasa es 1,5 puntos inferior a la del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registra el único aumento (0,5%). Por el contrario Industrias extractivas y manufacturera presenta el mayor descenso (−2,8%).

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en junio una variación del −5,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Esta tasa es tres puntos inferior a la de mayo. La serie original del ICNE experimenta una variación anual del −4,9%. Esta tasa es 2,4 puntos inferior a la de mayo.

Coincidiendo con la publicación de este lunes, el INE ha actualizado los datos de las series de ICNE correspondiente a los 13 últimos meses. En el caso de las series ajustadas de calendario y desestacionalizadas y ajustadas de calendario, siguiendo el estándar del INE se revisa la serie desde su comienzo.

Las empresas españolas firman una caída del 6% en sus ventas de junio