jueves. 06.10.2022
NEGOCIACIONES

Los autónomos arremeten contra Díaz: "no está a la altura" de la coyuntura económica

El vicepresidente de la CEOE y presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha lamentado el apoyo mostrado por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a las movilizaciones sindicales.

<p> WhatsApp-Image-2022-07-20-at-1.36.19-PM-1.jpeg(1) </p>
Lorenzo Amor, presidente de ATA (Archivo).

El vicepresidente de la CEOE y presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha lamentado el apoyo mostrado por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a las movilizaciones sindicales y por ello considera que "no está a la altura de lo que se requiere en estos momentos".

En una entrevista con Efe este lunes, Amor ha cargado contra las declaraciones de la también vicepresidenta segunda del Gobierno en las que ha reiterado su apoyo a las movilizaciones de los sindicatos "contra la patronal" por la falta de un acuerdo en materia salarial.

El vicepresidente de la CEOE ha apuntado que a la patronal le preocupan "las amenazas que se lanzan en un momento de incertidumbre", en referencia a esas movilizaciones que se esperan a partir de septiembre, y ha pedido "diálogo, consenso y paz social".

Sobre la negociación con los sindicatos, Amor ha insistido en que la patronal rechaza las cláusulas de revisión salarial, aunque ha afirmado que algunos de los convenios renovados sí la incluyen, razón por la que considera que no debe aplicarse de forma generalizada, sino según el sector de actividad.

En la misma línea, el vicepresidente de CEOE ha apuntado que dentro de los convenios que han sido renovados algunos incluyen aumentos salariales de hasta el 6%, mientras que otros se quedan en el 1%.

Los autónomos arremeten contra Díaz: "no está a la altura" de la coyuntura económica
Comentarios