miércoles. 17.08.2022
BALANCE

Smile Trip, el Tenis Club de Cala Millor y la Vermutortillería, mayores empresas baleares en disolución

Los concursos empresariales bajan un 23% hasta julio en Baleares
undefined

Baleares ha registrado 91 concursos empresariales entre enero y julio, cifra que supone un descenso del 23 % respecto al mismo período del año pasado, según el "Estudio sobre Concursos y Disoluciones" realizado por Informa D&B.
 

En julio, el primer mes tras la finalización de la moratoria concursal, se han contabilizado 13 concursos, un 35 % menos que el mismo mes del año pasado, y 42 disoluciones en Baleares, un 25% menos en las islas, frente al descenso del 5 % general.
 

La disminución de ese 23% los concursos en la comunidad balear en los primeros siete meses del año contrasta con el dato nacional, con un incremento del 4 %. Las disoluciones caen un 3 % en Baleares, hasta 644.

Hostelería, construcción y actividades inmobiliarias, comercio, y servicios empresariales son los cuatro sectores que más procesos de ambos tipos registran en Baleares desde enero, con 27, 20, 13 y 10 concursos y 80, 239, 102 y 90 disoluciones cada uno, respectivamente.

Las empresas con mayores ventas en concurso y disolución en Baleares son Smile Trip, en disolución, con unas ventas de 1,4 millones; el Tenis Club de Cala Millor, extinguida (por fusión), con 760.000 euros; y la Vermutortillería, en disolución, con 472.000 euros, según el estudio de Informa.

Smile Trip, el Tenis Club de Cala Millor y la Vermutortillería, mayores empresas...
Comentarios