martes. 16.08.2022
GASTRONOMÍA

La Fortaleza de Cap Rocat se alía con el champagne Ruinart

El chef Víctor García propone una cena maridada con las variedades más deseadas de la multipremiada Maison de Champagne Ruinart.

Cap Rocat, el hotel más recóndito y privado del Mediterráneo, incorpora un nuevo menú a su restaurante La Fortaleza junto con la exclusiva y multipremiada marca de champagne Ruinart, que aportará el maridaje.

Este menú, confeccionado por Víctor García, chef ejecutivo y director gastronómico de los restaurantes de Cap Rocat, ofrecerá un exclusivo maridaje con las principales variedades de este mítico espumoso. Entre ellas destaca Dom Ruinart 2010, siendo Cap Rocat el único establecimiento en toda la isla en ofrecer esta añada.

La nueva propuesta gastronómica de La Fortaleza, disponible tanto para huéspedes como para visitantes, incide en una de las principales señas de identidad del restaurante, galardonado con dos soles de la Guía Repsol: acercar a los clientes la esencia de la cocina mediterránea, con especial énfasis en la tradición culinaria mallorquina.

Además, esta alianza une dos filosofías, dos valores que sin duda comparten tanto la célebre casa de champagne como Cap Rocat: proyectar un art-de-vivre exclusivo al tiempo que es consciente y respetuoso con el medio ambiente, el territorio, las temporadas y los productos.

Y es que el nuevo menú de La Fortaleza es una oda al producto local que une su propuesta con las diferentes y más exquisitas variedades de Ruinart. Así, el aperitivo de bienvenida, el imprescindible variat mallorquí y el plato de remolacha, yogur y anguila ahumada están acompañados de Ruinart Brut. Después se degustará la deliciosa gamba roja y langosta mallorquina junto con el Blanc de Blancs de Ruinart. Al dentón, calabacín y melisa que se sirve a continuación se une el Dom Ruinart de 2009 mientras que el siguiente plato, porc negre mallorquín, se marida con el mítico Dom Ruinart 2010. El Rosé se despide con el postre, en el que se ofrecerán naranjas de Sóller, Siurell 2022 y Petit Fours.

Este tercer y nuevo menú se une a los dos anteriormente disponibles en la carta de La Fortaleza de Cap Rocat. Además de este restaurante, el hotel cuenta con un segundo espacio gastronómico dirigido también por Víctor García: el Sea Club, con su privilegiada ubicación al borde del mar, ofrece una cocina sencilla y natural en la que destacan sus carnes y pescados a la parrilla, la caldereta, o los arroces, entre otros.

La Fortaleza de Cap Rocat se alía con el champagne Ruinart
Comentarios