domingo. 26.05.2024

Las fiestas de Navidad han sido especialmente buenas entre los restauradores y según la asociación del sector integrada a la patronal PIMEM. Los empresarios han cifrado en un 15% el aumento de la facturación y con respecto a las navidades del pasado 2022. Esta cifra es la media sacada de una encuesta interna hecha por la Federación a veinticinco restaurantes.

Los principales motivos de estos buenos resultados se encuentran, según los propios restauradores, en dos factores; por una parte, el deseo cada vez mayor de compartir las principales fechas, tanto por parte de las familias como amigas, en un establecimiento y por otra parte el gran número de turistas que año tras año deciden pasar estas fechas en Mallorca y no en su país de origen.

Los extranjeros que han liderado las reservas son los alemanes. El presidente de PIMEM-Restauració, César Amable, asegura que “Palma se están convirtiendo en un destino gastronómico, donde la variedad, la calidad y el servicio satisfacen a muchos residentes y visitantes”.

Los restauradores también destacan la buena oferta que se ha hecho para aquellos colectivos que han decidido comer en sus establecimientos. “Unos menús creativos y asequibles para todos los bolsillos, un excelente servicio como el del resto del año y una confianza ganada durante el resto de días del año por parte de los residentes” según la asociación de PIMEM-Restauración. La encuesta se ha centrado en los establecimientos de Palma.

PIMEM también ha preguntado a restaurantes de la Part Forana y aseguran que la media ha sido un 10% superior a 2022. Han destacado la presencia de más turistas que años anteriores, aunque siguen siendo los residentes que conocen bien los establecimientos quienes en estas fechas también depositan la confianza para celebrar determinadas fiestas con amigos y/o familia.

Los restauradores de PIMEM cifran en un 15% el aumento de la facturación en Navidad