sábado. 22.06.2024

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aceptado este miércoles la justificación para las ayudas a la rehabilitación de edificios de 2020 presentada por las comunidades de propietarios de 11 edificios de Son Gotleu, Verge de Lluc y el Camp Redó, que podrán cobrarlas.

La portavoz municipal, Mercedes Celeste, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de gobierno que el retraso en el pago de estas ayudas del Patronato de Vivienda se debe a errores al planificar los presupuestos y la decisión adoptada este miércoles da solución.
 

Celeste ha afirmado que "una vez solventados los problemas, se aceptan las justificaciones y se pasa al esperado pago" de la subvención para la rehabilitación del año 2020.
 

Los pagos serán a 5 edificios de Son Gotleu por unos 71.000 euros; otros 5 en Verge de Lluc por unos 62.000 euros, y una comunidad de un edificio del Camp Redó por 1.414.086 euros.
 

Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado prorrogar el servicio de actividades educativas, culturales y de dinamización en los Casals de Barri de Palma de 2022-24, que se alarga hasta el 31 de agosto de 2026, por 1.535.221 euros.
 

Son las actividades para los Casals del Escorxador, Pere Garau, Son Gotleu, Son Espanyol, Sant Jordi y s'hostalot, Santa Catalina, Es Jonquet, Camp den Serralta, San Agustín y Son Cladera.
 

La aprobación de la prórroga de este servicio supone un aumento de 200 horas las actividades en s'Escorxador y 20 horas semanales para una persona más de información.
 

La junta de gobierno ha aprobado además los pliegos para la contratación del suministro de 4 vehículos para el servicio contra incendios y de salvamento de los Bomberos de Palma, tras un informe de necesidades del superior, porque entre 20223 y 2024 buena parte de la dotación de vehículos de apoyo han sido dados de baja o están en condiciones de darse de baja.
 

Como solo quedará uno en reserva, es necesario comprar otros nuevos, ha explicado celeste.

En concreto se comprarán dos vehículos auxiliares de apoyo, en un lote, y otros dos de trasladado de 9 plazas para transportar a los bomberos desde el parque central Magdalena Rigo a los parques auxiliares de Sa Teulera y Playa de Palma. Se adquirirán en un plazo de 5 meses, por presupuesto de 222.476 euros.
 

Cort ha aprobado además adjudicar al Instituto de Servicios Sociales Intrés el servicio de información juvenil de PalmaJove por 2 años, desde el 1 de julio, por 775.123 euros.
 

Por otro lado, Celeste ha defendido la postura del alcalde, Jaime Martínez, ante una pregunta por las críticas de la asociación de guías turísticos de PIMEM sobre la limitación de cruceros y pidiendo cambiar las restricciones que están vigentes en el puerto de Palma.
 

Celeste ha puntualizado que lo que dijo el alcalde al respecto es que el ayuntamiento propondría en la mesa de diálogo que ha puesto en marcha el Govern "que se ha hablara de este tema" y ha defendido que "no debería haber ningún tipo de problema en tener abierto un diálogo y hablar de todo abiertamente y que se conozcan los datos".
 

"Hablamos de dialogar, de aportar datos y pasar de la percepción a algo tangible", ha dicho la portavoz, que ha recalcado que "lo que está claro es que se ha de hablar de cruceros, saturación y la percepción de la gente".
 

"No se trata de prohibir o imponer, se trata de argumentar, dar datos y concluir lo que consideremos mejor para todos, para hacer sostenible la principal industria de estas islas y de este ayuntamiento; hay que proteger al turismo porque es nuestra principal industria", ha asegurado. "Si dejamos que crezca de forma desmesurada o que la gente la perciba como una cuestión hasta perjudicial, nos estamos equivocando", ha concluido.

Palma pagará 1,5M€ en ayudas de rehabilitación de 2020 a 11 comunidades de vecinos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad