miércoles. 12.06.2024

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler ha llevado a cabo una rueda de prensa donde ha recordado que hace un mes que entró en vigor el nuevo contrato de servicio de recogida de hacemos y limpieza en Felanitx.

Soler ha hecho balance de estos primeros 30 días donde ha reconocido que ha habido molidas deficiencias en el cumplimiento de contrato y supondrá el inicio de un expediente sancionador a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por una cuantía de más de 70.000€
 

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler ha dicho «parece que esta última semana hay un poco de mejora, pero debemos tener el municipio limpio. Con el dinero de esta sanción lo que hará el Ayuntamiento es dar el servicio a otra empresa y poder pagar lo que no está haciendo esta. Lo que no se puede permitir es que en pleno julio y agosto jugemos con temas de salubridad».

Soler ha añadido «esta mañana en la plazoleta de San Jaime de Portocolom había un somier, colchón entre otros, esto no es culpa de la empresa es culpa de los ciudadanos. Hago un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía. Podemos cumplir con la tarea que nos corresponde como administración de vigilar, controlar y sancionar si no se cumple, pero a los ciudadanos les pido un acto de responsabilidad y que cada basuras lo lleven donde toca»
 

Con el nuevo contrato cada final de mes la administración puede hacer una valoración del servicio. Una vez finalizado el mes se ha elaborado un informe con penalizaciones que se llevará a pleno este mes de julio. Hay 7 penalizaciones diferentes, entre ellas la falta de información de la empresa hacia la administración, recoger el basuras en la hora que no toca, ir a la 'deixalleria' y hacer una recogida masiva mezclando el basuras así como no hacer caso a las órdenes de urgencias comunicadas.

Felanitx penaliza a la empresa de recogida de basuras con 70.000€ por reiterados...