martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado 14 vehículos destinados a la empresa municipal de limpieza Marratxí 21. Limpieza de vías públicas, limpieza y vaciado de papeleras, eliminación de hierbas, retirada de excrementos de animales, recogida de voluminosos y gestión del parque verde municipal, entre otros, son algunos de los usos de estos nuevos vehículos.

“Se trata de nuevos vehículos cuyo contrato se firmó el año pasado y que se destinarán a hacer más eficiente la limpieza de las calles de Marratxí, y más verde, ya que la mayoría son vehículos eléctricos”, ha explicado el alcalde, Jaume Llompart.

“En este equipo de gobierno consideramos la limpieza viaria uno de los ejes fundamentales en los que se tiene que basar la gestión municipal, por este motivo hoy estamos de enhorabuena”, ha añadido Llompart.

Los vehículos, en cuya presentación también han estado presentes los operarios de la empresa, son los siguientes: dos camiones de caja abierta con plataforma elevadora, un camión con gancho que se utilizarán principalmente para la recogida de residuos voluminosos, otro camión para el servicio de recogida de los contenedores de RSU, así como para ayudar en la recogida de residuos voluminosos y restos de poda que pueda haber en las vías públicas.

Además, se han adquirido cuatro barredoras para el servicio de limpieza viaria exclusivamente, otra barredora sobre camión que se utilizará en la limpieza viaria de las calles más amplias (es una barredora de alta capacidad y más alcance que los pequeños); un vehículo de limpieza por vapor a alta presión para el baldeo de calles, así como para limpieza de graffitis, chicles, etc. y dos vehículos eléctricos para los operarios que se utilizarán para trasladar las operarios que tengan que hacer las tareas anteriores, especialmente las relativas a limpieza viaria y vaciado de papeleras.

La empresa municipal Marratxí 21 adquiere 14 nuevos vehículos para la limpieza viaria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad