sábado. 28.01.2023
QUINTO ANIVERSARIO

EconomíadeMallorca presenta su nueva identidad corporativa diseñada por Coent

Con el lema 'La referencia local de la economía global' el digital económico quiere seguir creciendo en audiencia y clientes

Economiademallorca celebra el quinto aniversario de su aterrizaje en el mundo informativo y lo hace dando un paso adelante en su modernización. Coincidiendo con esta conmemoración el digital, propiedad del grupo Zambudio, lanza su nueva identidad corporativa que ha sido elaborada por la empresa mallorquina Coent.

 

El objetivo del equipo de Coent era modernizar el imagotipo y adaptarlo a las necesidades actuales y futuras. Se cambió el monograma EM por una figura también rectangular en la que se puede identificar la M de Mallorca en el espacio negativo, creando así una marca potente y con personalidad.

 

La paleta de colores azulada se adaptó al entorno digital aportando aire fresco y la tipografía corporativa se modificó por otra con más cuerpo ganando legibilidad. Todas estas mejoras iban dirigidas a atraer al público objetivo adecuado y conseguir un mejor posicionamiento.


La nueva identidad corporativa refleja los valores que han dirigido la linea editorial de Economiademallorca como han sido la cercanía, la profesionalidad, la independencia y la voluntat de aportar una nueva visión a la vida económica y empresarial de la isla.



La nueva imagen gráfica se ha incorporado en el medio juntamente con un rediseño progresivo que se ha ido aplicando a la edición para hacerla más atractiva, clara i cercana al lector.

 

Además, con la mentalidad de entrar en una nueva e ilusionante etapa el medio también cambia su lema central que pasa a ser "La referencia local de la economía global". Y es que Economiademallorca quiere seguir siendo un medio en el cual todo aquello que directa o indirectamente sea economía local tenga un protagonismo absoluto sin dejar de lado, ni mucho menos, todo aquello que pasa en el resto del país i a nivel internacional. Y es que todo está interconectado y más en una economía como la de Mallorca que depende tanto del turismo extranjero.

 

El director de Economiademallorca, Tomeu Garcies, señala que ahora comenzamos una nueva etapa con imagen renovada y el espíritu de siempre. Queremos continuar siendo la voz de todos aquellos que trabajan dia a día por nuestra economía y por el progreso empresarial, social y laboral.

 

Garcies además ha indicado que "estamos muy satisfechos del trabajo realizado por Coent por que ha captado la esencia del medio para trasladarlo gráficamente a sus lectores".

El CEO de Coent, Jaume Pujol ha explicado que "Economía de Mallorca es un proyecto digital que nace para dar voz a las historias que hay detrás de la economía balear poniendo el foco en las empresas y los empresarios. Y se centran en ofrecer a sus lectores un punto de vista independiente acerca de la actualidad económica. Desde Coent hemos querido modernizar el imagotipo dando así un paso firme hacia el futuro".



Pujol explica también que "las marcas no se construyen de la nada, sino que deben partir de un contenido que debe reflejar nuestra estrategia de negocio, nuestra esencia, valores y personalidad. La construcción de todo este contenido la llevaremos a cabo a partir de lo que se conoce como la Plataforma de Marca. El objetivo es llegar a un punto diferenciador en el que posicionar nuestra marca en la mente de los potenciales clientes, teniendo claro cuales son sus valores y principales atributos y siendo capaces de diferenciarnos de la competencia".

 

EconomíadeMallorca presenta su nueva identidad corporativa diseñada por Coent
Comentarios