sábado. 01.10.2022
SOLICITUD

Los concesionarios de chiringuitos piden reunirse con la presidenta del Govern

La Asociación Adopuma quiere informar a Francina Armengol de la problemática que heredará el Govern cuando asuma las competencias de la Demarcación de Costas.
2016041810123623928
El presidente de Adopuma, Onofre Fornés, ha enviado una carta a la presidenta solicitando una reunión para que conozca de "primera mano" la "grave problemática" que heredará el Govern (Archivo).

La Asociación de Empresarios de Concesiones y Explotaciones de Servicios Temporales en el Dominio Público Marítimo Terrestre de Mallorca (Adopuma) ha pedido este lunes una reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para tratar la transferencia de las competencias de la Demarcación de Costas en Baleares.

En una nota de prensa, la asociación ha recordado que hasta ahora estas competencias dependían del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, pero que se ha anunciado su transferencia al ejecutivo autonómico.

El presidente de Adopuma, Onofre Fornés, ha enviado una carta a la presidenta solicitando una reunión para que conozca de "primera mano" la "grave problemática" que heredará el Govern, cuando asuma las competencias de la Demarcación de Costas en las islas.

También quiere hacerle llegar que las denegaciones de autorización temporal de instalaciones en el dominio público, que se venían autorizando hasta este año, se han debido a "cambios de criterio por parte de la Conselleria de Medio Ambiente".

"Muchos de nuestros negocios, algunos con más de 60 años de antigüedad, no han podido abrir esta temporada con normalidad, por diversas razones burocráticas que la Demarcación de Costas ha alegado para limitar nuestra actividad en el dominio público marítimo terrestre", ha señalado, lo que según explicado ha hecho que se vieran perjudicados con la reducción sustancial de su actividad y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Los concesionarios de chiringuitos piden reunirse con la presidenta del Govern
Comentarios