La patronal Pimem ha trasladado su apoyo al paso del Congreso de los Diputados para la regularización extraordinaria de 500.000 migrantes, con el fin de que esta acción pueda dar estabilidad y seguridad a determinados sectores económicos de Mallorca.
"Es de sobras conocida la falta de personal en muchas empresas y se hacía necesario como mínimo plantear en serio poner en marcha los mecanismos necesarios para incorporar de manera legal, estable y segura los trabajadores que no tenían todos los papeles en regla", han afirmado en una nota desde esta entidad.
Asociaciones como Comercio, Restauración, Panaderías o el sector primario han manifestado a la Federació que la Iniciativa Legislativa Popular, de llegar a buen puerto, puede tener efectos muy positivos para completar plantillas o apuntalar proyectos empresariales que carecían de mano de obra y que “es indispensable para la continuidad de la empresa”.
En el caso de comercio, no sólo se ha valora positivamente la intensificación de la persecución del “top manta” sino que con esta regulación se abre la posibilidad que muchas de estas personas puedan ser contratadas y tener otro “modus vivendi”.
En la misma línea se ha pronunciado el sector primario que ven como muy buena la iniciativa que permita incorporar trabajadores en las mejores condiciones laborales posibles.
La asociación de panaderos y pastelerías de PIMEM también se ha pronunciado en un sentido positivo. “En estos momentos las contrataciones que podemos hacer afectan a este colectivo de trabajadores. Es una buena medida para paliar el déficit”, según el gremio.