martes. 29.11.2022

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alcúdia ha aprobado los pliegos para la nueva contrata de recogida de basuras y limpieza viaria que previamente ha pasado por la comisión informativa hoy mañana, donde se ha dado cuenta de las características de la nueva contrata.


Se dará un impulso bastante importante a la recogida de basuras del municipio y al reciclaje, cuando al aumento de los porcentajes del que se recicla actualmente. Así se piensa dar una pasa importando muy fuerte con la incorporación de nuevos sistemas de recogida y el que se más importante es la incorporación de la recogida de materia orgánica.


En total son tres lotes los que salen a concurso;  uno para la limpieza viaria, otro para la recogida de basuras y un tercero por la gestión del punto verde. En total se trata de 4,6 millones de euros de coste de salida en una contrata de 6 años lo que representa un gasto total de unos 27 millones de euros.


El alcalde, Domingo Bonnín, ha puesto de manifiesto la “gran mejora para el municipio, puesto que es muy importante la implementación de la recogida orgánica, puerta a puerta en determinadas zonas del municipio. Es muy importante la recogida puerta a puerta no solo en la planta hotelera que ya se venía haciendo, sino también a los grandes consumidores del municipio(supermercados, restaurantes, tiendas grandes etc)”.


Uno de los aspectos más relevantes que ha expresado el alcalde es que a los pliegos queda reflejado “una gran mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la futura empresa adjudicataria”.


También considera que así “se retirará basuras de la calle, se recogerá en el lugar donde se produce y se evitará idas y venidas de bolsas y carros de basuras para llevarlos a las diferentes áreas de aportación.”


La Junta de gobierno local ha aprobado por unanimidad el pliego. Y ahora el proceso seguirá su curso, con su publicación a la plataforma de contratación. Y una vez publicado a la plataforma de contratación empezará el plazo de 31 días de exposición para la presentación de propuestas. De no a haber alegaciones se podrán abrir las plicas de cara a la adjudicación de la nueva contrata.

Alcúdia lanza el concurso de recogida de basuras y limpieza viaria por 27M€
Comentarios