domingo. 14.07.2024

Las ventas del comercio al por menor aumentaron en Baleares en mayo un 15,2% en comparación con el mismo mes de 2022, según datos del INE.
 

En España, el crecimiento en mayo fue del 6,6% respecto al mismo mes de 2022, con lo que encadenó seis meses al alza (desde diciembre), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 

Entre enero y mayo las ventas del comercio minorista se incrementaron de media un 6,6 % en comparación con el mismo periodo de 2022 (un 6,3% corregidos los efectos del calendario).
 

En mayo el mayor repunte de las ventas se produjo en el equipo personal (ropa o calzado), con un 19,8% más que en el mismo mes del año pasado, y retrocedieron las del equipo del hogar, con un 2,5% menos.
 

En los cinco primeros meses del año las ventas de ropa y calzado se incrementaron un 19,4 %, las de productos de alimentación se mantuvieron planas, y cayeron un 0,9 % las del equipo del hogar.
 

Las grandes cadenas lideraron las ventas en mayo, con un repunte del 10%, en tanto que las pequeñas cadenas mejoraron un 7,8%; las grandes superficies, un 4,3%, y las empresas de un solo local, un 3,7%.
 

Desde enero y hasta mayo las grandes cadenas mejoraron sus ventas de media un 10,4%; las pequeñas cadenas, un 9,4%; las grandes superficies, un 4,9%, y las empresas unilocalizadas, un 3,7%.
 

Las ventas del comercio al por menor aumentan en Baleares casi el triple que en el...