miércoles. 29.05.2024

Los socios de PIMEM-Comerç han avanzado unas primeras informaciones sobre cómo ha ido la Semana Santa y tanto los comerciantes de Palma como los de la Part Forana hablan de “buenas ventas”.

En el caso de la Part Forana y en zonas turísticas más concretamente los socios han informado a la Federació que los establecimientos abiertos han tenido mucho trabajo y algunos comercios han llegado a doblar las ventas respecto a 2019.

Pueblos como Inca, Alcúdia, Port d’Alcúdia, Can Picafort o Cala Rajada han registrado “mucho movimento” de visitantes y como dice el president de PIMEM-Comerç, Miquel Àngel Mateu “aunque la sensación no era la del verano se ha notado mucho la afluencia de visitantes y esto se ha traducido en unas ventas que en según qué establecimientos se han doblado respecto a las de 2019”.

Los comerciantes de las zonas turísticas coinciden que han sido los establecimientos que finalmente han abierto quienes han aprovechado estos días de vacaciones y han obtenido unas buenas ventas.

“Esta Semana Santa ha caído pronto y aún había hoteles y establecimientos cerrados pero los visitantes que finalmente ha decidido venir a Mallorca han podido aprovechar para comprar en los comercios que sí estaban abiertos y de aquí salen los buenos resultados” según Mateu.

Respecto a Palma los datos arrojados por la asociación van en la misma linia. El centro de la capital y, según el vicepresidente, Miquel Àngel Salvà, “el constante movimiento de gente y visitantes ha hecho posible que podamos hablar en estos momentos de buenas cajas para el comercio de ciutat sobretodo en el sector de la moda”. Sant Miquel, Oms, Jaume III, Jaume II han sido las calles que experimentaron mayor afluencia de visitantes y el sábado, según Salvà, “fue un día de locura en cuanto a ventas”.

Satisfacción en PIMEM-Comerç con las ventas de Semana Santa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad