jueves. 22.02.2024

Responsables de PIMECO y de la Policia Nacional se han reunido en la Jefatura de la Policia Nacional de Palma para hablar sobre seguridad en el pequeño comercio.

La Policia Nacional aprovechó la ocasión para presentar al Presidente de Pimeco, Bernat Busquets y a su equipo, la última campaña que han lanzado llamada “Guía del comercio seguro”. Para esta campaña se han elaborado una serie de pautas para que los pequeños comercios sepan cómo protegerse ante situaciones de delincuencia.
 

Esta iniciativa busca dar consejos de seguridad a los pequeños comerciantes, los cuales pueden encontrar la información en la página web de la Policía Nacional en el apartado de “Comercio seguro” dentro de la sección “Colabora” y “Consejos y Planes preventivos” o a través de la URL: https://www.policia.es/_es/colabora_participacion_comercioseguro.php.
 

Desde PIMECO también se ha querido puntualizar a la Policía Nacional el descenso de robos de carteristas en tiendas durante este año, ya que el número se ha visto significativamente reducido en comparación a años anteriores. Sin embargo, es una situación que continúa preocupando a los pequeños comerciantes.

Por ese motivo, la Policía Nacional ha facilitado un número a PIMECO y sus comercios asociados, para que en el caso de haber un incidente puedan contactar y proceder de manera directa. Por otra parte, PIMECO también ha querido agradecer a la Policía Nacional su labor conjunta con la Policía Local de Palma por las intervenciones en la venta ambulante ilegal, las cuales piden que sean más constantes y con más presencia policial en las calles para garantizar la seguridad ciudadana y de los pequeños comercios. 

La Policia Nacional presenta a Pimeco su nueva campaña "Guia del Comercio Seguro"