sábado. 22.06.2024

Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 2,7% en abril en comparación con el mismo mes de 2023, mientras que en Baleares bajaron un 1,3%, según ha difundido este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 

Con la corrección de los efectos estacionales y de calendario, el índice del comercio minorista aumentó un 0,3% en tasa interanual, la menor subida desde noviembre de 2022.
 

En los cuatro primeros meses del año la actividad del comercio minorista ha aumentado un 2% de media respecto al mismo periodo de 2023, que en datos desestacionalizados el indicador señala un 0,9% más de media.
 

Las ventas diarias acumuladas de las grandes empresas del comercio minorista aumentaron un 4,8% entre enero y abril en comparación con el mismo periodo de 2023.

El empleo en el sector se incrementó un 1,8% en tasa interanual en el cuarto mes del año.
 

Por modos de distribución, solo las grandes superficies experimentaron un descenso de las ventas (0,6%) en comparación con abril de 2023, con un destacado repunte de las empresas unilocalizadas (un solo local) del 2,6%, el mayor de todos.
 

Por comunidades autónomas, las ventas del comercio al por menor aumentaron en tasa interanual en abril en todas ellas, excepto en Baleares (1,3% menos), con Andalucía (5,7%), País Vasco (5,4%) y Canarias (5,2%) al frente de la lista.

Ojo: Las ventas del comercio al por menor en Baleares bajan un 1,3% en abril
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad