jueves. 22.02.2024

La nueva campaña de vales para incentivar el consumo en el comercio local que ha lanzado el Ayuntamiento de Calvià generará un impacto económico de 350.000 euros, según el consistorio.

  "Calvià lo Vale" es el lema elegido para esta iniciativa que ha puesto ya a la venta 17.500 vales al precio de 10 euros y con valor, cada uno de ellos, de 20 euros, para la adquisición de productos en los comercios adheridos. El ayuntamiento destina a esta acción 175.000 euros.

Cada vale tendrá un coste de 10 euros, pero un valor de 20 euros, y cada residente en Calvià (mayor de 16 años) podrá optar a un máximo de cuatro vales hasta que se agoten los disponibles. De esta forma, cada beneficiario puede adquirir productos en comercios locales por valor de 80 euros, a un precio de 40 euros.

La campaña se activa en noviembre y se pueden comprar vales hasta el 28 de febrero. Podrán canjearse en cualquier comercio adherido hasta el 31 de marzo.

 

El alcalde, Juan Antonio Amengual, ha animado a los ciudadanos a acceder a los vales a través de la web calvialovale.com y a beneficiarse de la campaña en el centenar de comercios adheridos. También los comercios están todavía tiempo de sumarse.

"Son meses en los que todo se hace cuesta arriba y con los vales ayudamos a ciudadanos y a comercio local. Nos gustaría aumentar el número de comercios adheridos, es muy fácil y queremos que estén todos. El funcionamiento de los vales es muy sencillo", ha defendido el alcalde.

Para dar a conocer la iniciativa, dos integrantes del Circo Stromboli recorrerán la próxima semana hasta una decena de lugares concurridos del municipio. En plazas, calles y mercados, los residentes calvianers podrán conocer de primera mano cómo adherirse en el caso de los comercios, y cómo canjear los vales en el caso de los residentes, que ya han mostrado durante las últimas semanas su voluntad de aprovechar la propuesta del consistorio.

La nueva campaña de vales de comercio de Calvià tendrá un impacto de 350.000€