martes. 16.04.2024

El consejero de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha afirmado que el Consell de Mallorca ha emitido informes no vinculantes a petición del Ayuntamiento de Marratxí sobre la gran superficie comercial del municipio

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado del consejero de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, se ha reunido este jueves con las patronales del comercio de la isla, PIMECO y AFEDECO, para tratar la posible reforma del centro comercial Alcampo de Marratxí.

Al encuentro también ha asistido un representante de los vecinos del municipio. El consejero Fernando Rubio ha afirmado que “de momento, no se ha presentado ningún proyecto de manera oficial para ampliar el centro comercial y que lo único que se han hecho son consultas por parte del Ayuntamiento de Marratxí”. 

El consejero de Territorio ha explicado que ante la consulta hecha por el Ayuntamiento de Marratxí, el Consell de Mallorca ha emitido un informe no preceptivo ni vinculante de ordenación del territorio que dictamina que para poder ejecutar el proyecto urbanístico las normas subsidiarias del municipio de Marratxí tienen que recoger esta unidad de actuación.

Así mismo, el informe consultivo también establece que se tienen que solucionar los accesos al centro comercial y que se tiene que poner servidumbre de paso en el vial interior de la gran superficie. 

En la misma línea, el área de Infraestructuras del Consell de Mallorca ha emitido tres informes no preceptivos que inciden en la necesidad de mejorar la movilidad de aquella zona como, por ejemplo, la adecuación de la rotonda y el vial interior del centro comercial. 

Un informe del Consell de Mallorca pone algunos 'peros' a la posible ampliación del...