viernes. 21.06.2024

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado los pliegos de condiciones para la contratación de los 10 kioscos de plantas y flores situados en la Rambla de Palma, que estaba caducada desde 2019, y se abre por un período de seis años, prorrogables otros cinco.
 

El procedimiento se efectuará por lotes, de manera que cada kiosco participa en el proceso de forma independiente, y con el requisito de base de que los aspirantes acrediten, al menos, dos años de experiencia en el sector, ha informado el consistorio en un comunicado

 

Los puestos ocupan una media de unos 10 metros cuadrados y, según ha explicado la portavoz municipal, Belén Soto, “de momento, no se obligará a los futuros concesionarios a realizar ninguna modificación en los kioscos actuales, ya que el objetivo es que estos puestos formen parte del proyecto de reforma de la plaza Mayor y su entorno”.
 

Una vez publicadas las bases de la licitación, los interesados dispondrán de 30 días para la presentación de las ofertas y. posteriormente, si no se producen retrasos a consecuencia de posibles alegaciones, el concurso quedará resuelto en un plazo máximo de dos meses.

El coste para los titulares de estas concesiones oscilará entre los 500 y 550 euros mensuales.
 

Soto ha remarcado también que, una vez finalizado el concurso de los kioscos de las flores, “comenzará el proceso concerniente a los puestos de numismática, también ubicados en la Rambla, y posteriormente, los de prensa".
 

Por otro lado, la junta de gobierno ha adjudicado a Sagres la actualización y reposición de equipamientos de protección individual y de ropa de trabajo de los bomberos del Parque de Palma los dos próximos años por cerca de 123.000 euros.
 

Cort ha adjudicado también a Centre Musical Es Gremi la gestión de las instalaciones municipales de las salas de ensayo musical ubicadas en la calle Zuloaga, en el barrio de Son Fortesa por uno 180.000 euros, y por 2 años, a partir del 1 de enero de 2024.
 

La junta de gobierno ha aprobado también un incremento adicional de un 0,5%, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023, en las retribuciones al personal laboral de PalmaActiva, de acuerdo con lo fijado a nivel estatal, y que supone un gasto de unos 19.000 euros.
 

La junta de gobierno ha revocado la ejecución de una garantía de 12.610 euros depositada por Vitrac Obra Pública, empresa adjudicataria de la peatonalización en la calle Velázquez y la reurbanización de la calle Josep Tous i Ferrer, que Cort acordó en marzo por desperfectos en las obras. Un nuevo informe de Movilidad lleva a devolver esa garantía porque los desperfectos no son imputables a la empresa.
 

Cort ha revocado además, por extemporánea, una penalización a la concesionaria de contrato de socorrismo Salvament Aquàtic de les Illes Balears.

Cort abre la nueva concesión de los diez kioscos de flores de la Rambla
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad