La Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio ha concedido a 528 comercios de Baleares la subvención destinada a fomentar la modernización de las empresas y establecimientos comerciales por un valor de 3.490.740,98 euros.
Con estas ayudas, el Govern pretende fomentar la modernización y la mejora de la competitividad de las pequeñas empresas comerciales minoristas y determinadas empresas de servicios, así como la continuidad de los establecimientos comerciales y de determinados servicios considerados emblemáticos, ha detallado la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía en una nota.
El director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, ha destacado la importancia del sector comercial para la economía balear. "Con estas ayudas reforzamos la competitividad mediante la modernización, impulsamos y fortalecemos el sector comercial de Baleares, promovemos la competitividad y la innovación del tejido comercial", ha aseverado.
Como ha explicado Caldés, este año se ha alcanzado una cifra récord en cuanto a presupuesto, que ha aumentado hasta los 3,5 millones de euros, así como en adjudicaciones.
"El año pasado se beneficiaron un total de 349 comercios y este año hemos llegado a 179 beneficiarios más; es decir, hemos aumentado la cifra en un 51%", ha dicho.
El plazo de ejecución y pago de los gastos objeto de la solicitud de subvención se tendrá que ejecutar y pagar en el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024.
Además, el plazo para justificar la realización de las actividades subvencionadas y para solicitar el pago de las ayudas acaba el próximo 15 de septiembre.