sábado. 20.08.2022

La llegada de la pandemia obligó a la población a limitar drásticamente su movilidad para evitar contagios y la consecuente propagación del virus que está acechando al mundo. Sin embargo, a causa del confinamiento y de los daños provocados por dicha pandemia, se ha dado lugar una crisis económica que ha dañado gravemente a las empresas y a las familias, las cuales han visto su fuente de ingresos severamente diezmada. Es precisamente por esta situación tan comprometida que debemos ser conscientes de las útiles herramientas que las entidades financieras ponen a nuestra disposición para facilitar los pagos.

 

A continuación vamos a hablarte de los préstamos sin nómina, un tipo de préstamo muy útil dado el estado del tejido económico de nuestro país. Del mismo modo, también te ofreceremos algunas herramientas con las que puedes encontrar los mejores préstamos sin nómina del mercado.

 

Todo lo que debes saber acerca de los préstamos sin nómina

Los préstamos sin nomina pueden definirse como aquellos préstamos que no exigen al prestatario una nómina como requisito indispensable para poder solicitarlo. Se tratan de una opción financiera muy accesible, fiable y posible de obtener a través de procesos online, capaces de proporcionarnos el dinero que necesitamos para poder hacer cualquier tipo de pago: multas, adquisición de equipos informáticos, reparar averías del coche... entre otros. A la hora de poder solicitarlo, tendremos que aportar a la entidad financiera todos los datos relacionados con nuestros ingresos (prestación por desempleo, pensión, declaraciones del IVA y el IRPF en el caso de ser autónomo... etcétera).

 

A la hora de imponer requisitos para la concesión de este tipo de préstamos, las entidades financieras suelen aplicar las mismas condiciones. Por lo general, se pedirán ingresos suficientes y recurrentes, no aparecer en el fichero de morosos y presentar un contrato de trabajo estable. En caso de tener otros créditos, el prestatario deberá estar al día con las cuotas impuestas, siendo estas no muy altas en comparación con sus ingresos (la suma de las deudas no debería superar el 30% de los ingresos).

 

Los diferentes tipos de préstamos sin nómina

Dentro de los préstamos sin nómina, podemos distinguir dos tipos diferentes ofertados por el mercado español:

  • Préstamos bancarios sin nómina: forman parte del catálogo de nuevos productos que incorporan las entidades financieras. Caracterizados principalmente por ser más accesibles y rápidos en comparación con los préstamos ordinarios, estos préstamos sin nómina imponen condiciones mucho más flexibles, ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo los trámites permitentes vía online, sin necesidad de presentar documentos. 

 

  • Minicréditos instantáneos sin nómina: ofertados por prestamistas particulares bajo condiciones muy favorables para el prestatario, ya que este no tendrá que demostrar ingresos ni aval, y puede estar presente dentro del listado de ASNEF. Además, este servicio puede tomar tan solo 15 minutos hasta recibir el dinero. Cabe mencionar que, dentro de esta categoría, podemos encontrar servicios intermediarios que facilitan el trámite a través de una oferta totalmente personalizada que se ajuste a tus necesidades y capacidad financiera.
  •  

¿Cómo puedo encontrar los mejores préstamos sin nómina?

Encontrar aquellos préstamos que mejor condiciones prestaciones ofrecen a sus clientes resulta en una tarea bastante laboriosa y compleja, considerando la inmensa oferta disponible en el mercado. Se requiere tener en cuenta las diferentes opciones disponibles, considerando para cada una de ellas los costes, plazos e importes que imponen sus condiciones. Por suerte, a día de hoy disponemos de herramientas online que nos permiten llevar a cabo las comparativas necesarias para conocer cuáles son las mejores ofertas.

 

El comparador de préstamos y seguros Finatino

Finatino se trata de un comparador de préstamos y seguros independiente que ayuda a las personas a encontrar los productos Fintech(Financialtechnology, tecnología financiera) bajo las condiciones que mejor se ajusten a sus necesidades personales. Dentro de los diferentes productos financieros que aborda esta herramienta online, encontramos los préstamos sin nómina.

Gracias a las facilidades que ofrece Finatino a sus usuarios, podrás acceder rápidamente a toda la información clave de cada una de las ofertas disponibles (interés, plazo, importe, condiciones... etcétera) para elegir un préstamo sin nómina bajo las mejores condiciones. Una vez hayas encontrado en Finatino el préstamo que te interese, deberás seguir el siguiente proceso de solicitud:

  • Haz click en el crédito que mejor creas que se adapte a lo que buscas. Se te redirigirá a la página web del prestamista.
  • Se te ofrecerá la posibilidad de simular el préstamo en cuestión para conocer los costos estimados.
  • Rellena el formulario de solicitud con algunos de tus datos personales.
  • Si el préstamo ha sido aprobado, obtendrás una respuesta en forma de correo electrónico en cuestión de minutos. Después de esto, se te transferirá el dinero a la cuenta bancaria.

 

Aprestamos.es te permite encontrar préstamos con ASNEF

La plataforma de aprestamos.es se trata de otra página web en el que puedes comparar todo tipo de préstamos, con la peculiaridad de que sus opciones incluyen, únicamente, aquellas compatibles con registros en la ficha de morosos del ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Los préstamos entre los que puedes elegir para ajustar la búsqueda son muy diversos, pudiendo encontrar en la página web de aprestamos.es:

  • Préstamos por teléfono con ASNEF
  • Préstamos rápidos a largo plazo con ASNEF
  • Préstamos sin intereses con ASNEF
  • Préstamos sin avales con ASNEF
  • Préstamos con ASNEF y RAI
  • Préstamos en el acto con ASNEF

Para poder acceder a los diferentes productos que permite comparar Aprestamos.es hemos de hacer click en el apartado "Préstamos online" y, dentro del apartado "Préstamos", hacer click en el tipo de producto que estamos buscando. Una de las opciones incluidas, tal y como cabría suponer, es la de "Préstamos sin nómina con ASNEF".

 

Dicho apartado incluirá, además de numerosas opciones de préstamos sin nómina que incluyen información clave sobre sus condiciones, textos que describen detalladamente en qué consisten este tipo de préstamos, los tipos que puedes encontrar, así como consejos sobre las mejores ofertas y de cómo conocer tu capacidad de endeudamiento. También se incluye una sección de "Preguntas Frecuentes", en la que podrás encontrar información muy útil acerca de estos productos ofertados por las diferentes entidades financieras.

Préstamos sin nómina: qué son y cómo encontrarlos
Comentarios