miércoles. 24.04.2024

El Tesoro Público español volverá a apelar al mercado este martes con una subasta de letras a seis y doce meses, y lo hará con la rentabilidad de la deuda soberana a la baja después una semana marcada por las decisiones de los bancos centrales.

 

La rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, cerró la semana en el entorno del 0,44%, una cota sensiblemente inferior al 0,63% que llegó a marcar el lunes, cuando alcanzó máximos desde octubre de 2020.El rendimiento de los bonos soberanos europeos creció con fuerza tras conocerse que la inflación sigue creciendo en Europa.

 

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aseguró que los precios se moderarán más despacio de lo esperado. No obstante, el BCE decidió mantener su política monetaria sin cambios. Esta misma semana, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, también reconoció que la inflación es "elevada", y más persistente de lo anticipado, pero transitoria, y que comenzará a moderarse en el segundo o el tercer trimestre de 2022".

 

Por ello, rechazó que el banco central esté contemplando una subida de tipos de interés, aunque la institución si decidió comenzar este mes a reducir su programa de compra mensual de bonos.

 

El Banco de Inglaterra, que también se reunió esta semana, decidió mantener los tipos a pesar del alza de la inflación.

 

Tras la subasta del martes, el día 16, el Tesoro celebrará otra puja de letras a tres y nueve meses; y el día 18, de bonos y obligaciones del Estado.

El Tesoro vuelve al mercado mientras la rentabilidad deuda se relaja
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad