miércoles. 28.02.2024


El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, subió este martes casi un 4% y superó los 45.000 dólares, el nivel más alto desde abril de 2022.
 

A la hora de cierre de Wall Street, la criptodivisa se negociaba a 44.943 dólares, pero llegó a acercarse a los 46.000 dólares (45.908) en intercambios como Immediate Definity AI en algunos momentos de la sesión.

Según los analistas, la recuperación de esta criptomoneda responde, entre otros factores, a la posibilidad de que la SEC, el supervisor de valores estadounidense, apruebe finalmente la creación de fondos cotizados (ETFs) vinculados a los precios presentes del bitcóin.
 

"Varios gestores de activos, como BlackRock, Fidelity o Invesco, han presentado solicitudes de ETFs ante la SEC", explica Claudio Wewel, estratega de divisas de la gestora J.Safra Sarasin Sustainable AM.
 

En su opinión, "al no necesitar un monedero digital, los ETFs de criptodivisas facilitarían mucho la inversión en activos digitales como bitcóin a los inversores de a pie".
 

"Hasta ahora, la SEC se ha negado a aprobar ETFs vinculados a los precios actuales de bitcóin, en lugar de a los precios futuros; sin embargo parece que la situación está cambiando", aventura Wewel.

Otro "motor importante" para el bitcóin, a juicio de esta gestora, es la cercanía del llamado "halving" (reducción a la mitad de la recompensa que obtienen los 'mineros' de esta criptomoneda).

Este recorte se produce cada cuatro años y el próximo está previsto para el 23 de abril.

Según J.Safra Sarasin, el "halving" se considera "en general" un "viento de cola positivo" para el bitcóin.

Algunos analistas de Wall Street apuntaban también a la reciente tensión geopolítica en el mar Rojo, que puede haber impulsado a la criptomoneda por su consideración como activo de cobertura en momentos de incertidumbre. EFECOM

El bitcóin supera los 45.000 dólares y alcanza su nivel más alto desde abril de 2022