domingo. 14.07.2024
España está considerada desde hace tiempo uno de los destinos más bellos del planeta. Desde arquitectura clásica e innovadora que se eleva hacia el cielo hasta impresionantes ciudades costeras, campos ondulados e islas brillantes como joyas bañadas por la luz dorada del sol, España es un destino de vacaciones sin igual.

 

Todo el mundo sabe que España es un destino imprescindible. Sin embargo, España ganó aún más prestigio cuando la International Luxury Travel Market de Cannes nombró a Mallorca principal destino de lujo del Mediterráneo para este año. Ahora todos, desde los estudiantes que recorren el país como mochileros y alberguistas hasta los ricos y famosos, pueden elegir entre una gran variedad de opciones turísticas españolas. Sin embargo, es el sector del lujo el que más ha llamado la atención desde el anuncio de la ILTM a principios de año. Examinemos los viajes de lujo en España y exploremos algunos de los destinos más decadentes.

Una estrella en ascenso

Como Mallorca es la isla del momento, empezaremos por ahí. El conseller de Turismo de la isla, Andreu Serra, dice que cree que se ha convertido en el destino de referencia para el turismo de lujo de la zona. Cree en su casa (¡y debería!) porque Mallorca tiene mucho que ofrecer al viajero exigente: alojamiento de lujo, delicias gastronómicas y una gran oferta deportiva y cultural.

Mallorca ha registrado este año un aumento histórico de las reservas y, sólo en este aspecto, es el líder mediterráneo en el sector de los viajes de lujo. Gran parte de la culpa la tiene el sector privado, ya que gracias a él se han realizado importantes inversiones que han ayudado a Mallorca a mantener y aumentar su cuota en el mercado de las vacaciones de lujo. Si vuela en un jet privado (la única forma de viajar con la máxima comodidad y lujo), el aeropuerto de Palma puede acomodarle fácilmente cuando aterrice.

Mejor alojamiento de lujo: El Jumeirah Port Soller Hotel and Spa se encuentra en la costa noroeste de Mallorca y es el alojamiento de lujo por excelencia de la isla.

Si Mallorca no es precisamente lo suyo, no se preocupe. Hay varios destinos españoles de lujo que son brillantes plumas en la gorra turística de España. Echemos un vistazo.

undefined

 

Zamora

Aunque puede que no sea un lugar del que haya oído hablar antes, Zamora es uno de los héroes desconocidos del turismo de lujo en España. Su reclamo más importante es que es la ciudad con mayor número de edificios románicos de Europa, lo que significa que los aficionados a la historia y la arquitectura estarán en el cielo sin dejar ningún momento sin ocupar en sus viajes. Explore una ciudad con veinticuatro iglesias, un castillo, una catedral, dos palacios (no confundir con el único castillo), nueve casas solariegas y murallas que rodean toda la ciudad, todo ello en el característico estilo románico.

No está de más que Zamora esté cerca de otro lugar privilegiado: Madrid. Las estructuras modernistas que aún perduran en la ciudad y sus alrededores, construidas en los siglos XIX y XX, son otro atractivo para los aficionados a la arquitectura que quieran conocer esta parte de España. Incluso los aficionados a la ornitología se deleitarán con la naturaleza que envuelve la ciudad, hogar de una amplia y brillante variedad de especies de aves migratorias.

El mejor alojamiento de lujo: Parador de Zamora, un histórico parador del siglo XV. Relájate en la piscina al aire libre y disfruta de la deliciosa cocina española en el restaurante y el bar.

Málaga

Málaga es un destino turístico tan excepcional que muchos de los que vienen a visitarla no se van nunca. La gente de Málaga es increíblemente cálida de corazón, lo que la convierte en un lugar fantástico para ir de vacaciones y vivir. No sólo eso, sino que las 3000 horas de sol que recibe la ciudad cada año la convierten en uno de los destinos españoles más acogedores y cálidos que puedas elegir. Si le gustan las compras, esta ciudad es un paraíso que no puede perderse. La famosa calle comercial, Calle Larios, ha sido peatonalizada en su totalidad para que los compradores puedan entrar y salir de sus tiendas favoritas a pie. El panorama gastronómico de Málaga está en alza desde hace unos años, y varios restaurantes, como Taska Laska y La Cosmo, abren día y noche para ofrecerle las mejores experiencias culinarias españolas que pueda desear.

El mejor alojamiento de lujo: Only You está situado en un edificio malagueño por excelencia en La Equitativa. Art decó con un fresco toque mediterráneo le espera en el corazón de la ciudad.

undefined
undefined

 

Las Merindades

¿Por qué tener un pueblo cuando puedes tener 26? Las Merindades son en realidad una comarca formada por veintiséis pequeños pueblos situados en un idílico rincón de España. Algunos de los pueblos que componen la comarca se encuentran justo al sur de la famosa región vasca y llevan siglos en pie. Una

de los lugares más mágicos de la zona es un diminuto pueblo llamado Puentedey. Este puntito en el mapa sólo cuenta con cincuenta habitantes permanentes y está construido a lo largo de las dos orillas del cristalino río Nela. Otro pequeño pueblo de la zona, Frías, se alza en lo alto de una meseta y domina el río Ebro desde su percha de águila. Se le ha llamado el pueblo más bonito de España, pero técnicamente es una ciudad desde 1453, cuando el rey Juan II la nombró la ciudad más pequeña del país. La belleza natural de la región es un gran reclamo para los turistas que buscan un poco de descanso en un entorno exquisito.

Conclusión

Si quiere viajar a todo lujo pero sin salirse de los caminos trillados, estos destinos españoles deberían figurar en su itinerario.

Viva España: El auge del turismo español de lujo en 2023