jueves. 23.05.2024

El Reggaeton Beach Festival, el festival de música urbana más importante de España, calienta motores para la edición  2023 en diferentes ciudades españolas incluida la localidad de Can Picafort en Mallorca.

Si el año pasado el festival se celebró en 9 ciudades, este año pasarán a ser 14 las que acogerán este importante evento en el que se darán cita más de 50 artistas de primer nivel.

Con este crecimiento en el número, el impacto económico previsto para este 2023 será de más de 100 millones de euros en la economía estatal. 

Y es que en este 2023 la organización prevé en alcanzar cifras de 290.000 asistentes diarios totales superando así los 210.000 asistentes diarios en 2022,  año en que colgaron el cartel de sold out en 7 de las 9 ciudades en las que RBF se celebró. En el caso de Mallorca se contó con la participación de 15.000 personas en los dos días del evento; unas cifras que se prevé repetir en este 2023. 

Además, cabe destacar que en 2022 el festival generó más de 10.000 puestos de trabajo a nivel nacional.  

Para la edición de este año, solo en Mallorca se generarán al menos 200 puestos de trabajo directos. De hecho se ha abierto una convocatoria para contratar a estas personas a través del portal web Yobalia en donde se pueden encontrar publicadas las ofertas y presentar el currículum correspondiente.

"El Reggaeton Beach Festival 2022 fue un gran éxito y tuvo un impacto económico muy positivo en la isla. Para este verano, estamos trabajando duro en sorprender a todos los asistentes para que vivan, sin duda una experiencia única. Además aspiramos a incrementar la repercusión económica directa e indirecta tanto en Can Picafort como a nivel de toda la isla".

Nueva confirmación artística para el cartel del sábado en Mallorca: Bryant Myers 

Por otro lado, el artista puertorriqueño Bryant Myers se suma al cartel del sábado 15 de julio. El cantante y compositor de música urbana vuelve un año más a Reggaeton Beach Festival para hacer vibrar al público de Mallorca.

Myers comenzó su carrera musical en 2016 y ha lanzado varios éxitos en las listas de popularidad, incluyendo "Tanta Falta" y "Pa' Ti". También ha colaborado con otros artistas de la escena urbana de Puerto Rico y ha realizado conciertos en varios países de América Latina.

Esta nueva incorporación se une al cartel ya confirmado con antelación con algunos de los mejores intérpretes del reggaetón como Arcángel, Eladio Carrion, Mora, Sech y Saiko.

RBF: Mucho más que un festival de música…

RBF es mucho más que un festival de música de dos días, es una experiencia única que combina un ambiente excepcional con conciertos de los artistas internacionales más relevantes del momento y un sinfín de actividades complementarias de ocio, cultura, talleres, stands etc..

Todo esto lo ha convertido en su corta historia en el Festival más popular y mejor valorado entre los españoles.

Es además el evento de música urbana más importante de Europa y el festival musical que más entradas vende en España. Este verano, además de por Mallorca pasará también por Oropesa Mar (Marina d’Or) , Marbella, Madrid, Torrevieja, Asturias, Benidorm, Barcelona, Galicia, Tenerife y Santander, a la espera de más confirmaciones.

Los abonos se pueden adquirir desde 75€ en la web del festival www.reggaetonbeachfestival.com

Reggeaton Beach Festival generará más de 100M€ de impacto económico a nivel nacional