domingo. 14.07.2024

A falta de tres semanas para la realización del Reggaeton Beach Festival en Can Picafort, los próximos 15 y 16 de julio, desde la organización se están ultimando todos los detalles para garantizar la seguridad de todos los asistentes al mayor evento de este tipo que se celebra en Europa.

Con el objetivo de garantizar la máxima tranquilidad y seguridad a las personas que acudan al festival se va a desplegar un gran dispositivo que ha sido coordinado y pactado desde la organización de RBF con la Policia Local y con el cuerpo Guardia Civil del municipio. Así se ha puesto de manifiesto en la última reunión llevada a cabo con el Ayuntamiento y los diferentes cuerpos de seguridad implicados.

En esta reunión los organizadores explicaron su dispositivo que incluye el despliegue de 116 personas propias destinadas a esta misión. Así se ha informado que se va a contar con 45 vigilantes, 51 auxiliares de seguridad, 5 coordinadores y 15 controladores de accesos.

Este despliegue se acompañará de otras medidas destinadas a facilitar un acceso cómodo ordenado y seguro al recinto del concierto. Así pues, además de las 5.000 plazas de vehículos que dispone el recinto se habilitarán aparcamientos extra en la carretera de Santa Margalida - Ca’n Picafort con buses lanzadera para acceder al festival. De esta manera se pretende interferir lo mínimo posible en el tráfico rodado de la zona mejorando los accesos durante la entrada y salida del recinto.

El Festival RBF Can Picafort se inicia a las 16:00 h 

Hay que recalcar que el Festival RBF Ca’n Picafort  se celebrará en horario diurno en su mayor parte,  empezando a las 16 horas hasta a las 12 de la noche. 

Adicionalmente los organizadores también habilitarán un servicio de agentes informadores. Estas personas tienen como objetivo interactuar con los asistentes del festival para mantener las zonas exteriores al recinto libres de residuos, fomentar el comportamiento cívico y evitar prácticas del denominado “botellón”.
 

Nuestro destino en Mallorca: Can Picafort

La tercera edición en Mallorca de Reggaeton Beach Festival  se celebrará en el maravilloso destino de Can Picafort. Una zona turística consolidada con playa, costa y una competente oferta hotelera. Sin duda, un lugar que encaja perfectamente con la filosofía del festival. Por eso, estamos muy agradecidos por la gran acogida, las facilidades y la colaboración que nos ha brindado el Ayuntamiento de Santa Margalida. 

Reggaeton Beach Festival Ca’n Picafort contará con un dispositivo privado de 116...