jueves. 22.02.2024

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha presentado esta mañana el programa de fiestas de Navidad, junto a las regidoras de Comercio, Odette Torres; la de Participación Ciudadana, Nerea García; la de Cultura, Carmen Cañellas, y la de Juventud, Carlota Ariza.

Un programa con cerca de un centenar de actos que arranca mañana viernes con el encendido de luces: “es la primera vez que en Marratxí hacemos un evento con motivo del encendido de luces, y es una muestra del talante que queremos imprimir a estas fiestas navideñas, llenar de eventos familiares cada plaza y espacio público del término municipal de Marratxí, que nuestros vecinos disfruten de la Navidad en su municipio”, ha explicado el alcalde.

 

A partir de las cuatro de la tarde la plaza Margalida Salvà (delante de la biblioteca de Es Pont d’Inca) acogerá una fiesta infantil con diferentes actividades. A las 17:45 se presentará programa a los marratxiners por parte del equipo de gobierno y las 18 horas aproximadamente se realizará el encendido de luces.

“Lo hemos programado para que todo se produzca a la misma vez. 115 grupos de guirnaldas o estrellas de Navidad repartidos por todo Marratxí se iluminarán al unísono. Más de un centenar de calles. Se trata de un acto más que nada simbólico, con el que dar el sus a las fiestas navideñas.” ha declarado Llompart.  El acto de mañana acabará con la actuación del coro infantil deo Obrador de Músics.  


En cuanto a la iluminación, este año el Ayuntamiento ha incrementado en un total de 20 guirnaldas o grupos de luces, que se han distribuido principalmente en las zonas comerciales: 11 guirnaldas más en la calle Antonio Maura, la principal arteria comercial de Es Pont d’Inca, cuatro más en Sa Cabana y cinco en la urbanización Es Caülls.

 

Además, este año se ha doblado el número de árboles de Navidad que decoran las principales plazas y zonas comerciales, ascendiendo a un total de 14 árboles. Los nuevos se han ubicado en Cas Capità, Es Caülls, la Vinya de Son Verí y el inicio de Es Pont d’Inca. 

 

Talleres navideños, juegos infantiles y campeonatos de diferentes disciplinas para todas las edades, baile, gimnasia, karaoke, exposición de belenes, ballades populares, mercadillo navideño, la XVII fira de la Llet d’Ametla, cuentacuentos, conciertos y, por supuesto, las misas de Matines y Fin de año, y las fiestas de CAP D’ANY y las cabalgatas de los Reyes Magos son algunos de los actos del programa. Además, habrá atracciones como tiovivo y pintacaras para dinamizar las diferentes zonas comerciales. Todo ello estará disponible en la web marratxi.es/nadal, además de que el Ayuntamiento distribuirá el programa casa por casa, un total de 16.000 ejemplares. 

 

El alcalde ha querido agradecer a las diferentes entidades ciudadanas su participación en la organización de actos. “Han participado más de 20 colectivos vecinales de Marratxí: asociaciones de vecinos, juveniles, de fiesteros, amas de casa, clubes etc. No puedo nombrarlos a todos, pero sí puedo desde aquí agradecer su grandísima implicación. Este programa no sería tan amplio, completo y entretenido si no fuese por la participación de estas entidades”, ha concluido. 

Marratxí presenta el programa de Navidad con cerca de un centenar de actividades