miércoles. 24.04.2024

Este jueves arrancará la sexta edición de Mallorca Live Festival, el evento musical más importante de las Islas Baleares, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de mayo en el Antiguo Aquapark de Calvià con las actuaciones de Black Eyed Peas, The Chemical Brothers, The Kooks, Quevedo, Vetusta Morla, Bomba Estéreo, Peggy Gou, Moderat, Black Rebel Motorcycle Club, Natos y Waor, Viva Suecia, The Dandy Warhols, Ayax yProk, Second, The Reytons, León Benavente, Ginebras, Helena Hauff, Sven Väth (Cocoon), Carlangas, Yendry y Seun Kuti & Egypt 80, entre muchos otros, que se repartirán entre un total de 5 escenarios.

Un año más, el recinto del festival, el Antiguo Aquapark de Calvià, está ya preparado con sus 25.000 m2 para albergar a todos los asistentes a una nueva edición del evento musical más importante de las Islas Baleares.

Este año, además de la zona VIP el festival contará con una Zona Premium con un servicio especial para disfrutar de la experiencia musical de una manera diferente y un espacio ideal para hacer networking en un lugar más relajado.

Una zona muy enfocada en el B2B para aquellas empresas que quieran reservar su mesa para disfrutar del Mallorca Live Festival con clientes, proveedores, amigos o empleados.

El mercado de diseño y restauración de Mallorca Live, Happening! Market, volverá a estar presente en el recinto con más de 30 puestos y food trucks. Vinilos, camisetas, ropa vintage, maquillaje y purpurina, tatuajes temporales, joyería y artesanía son algunos de los productos que se podrán adquirir en este área de la mano de marcas y negocios locales (Flamingos + TheXkin, Tempo Tattoo, Mami Fuego, Maricastaña, Greka, Runaway, Make Up Fantasy, Sunvibes, Sari Mallorca y Salvador4men, Larimar de Pepa, Music Lovers y Bears Bracelets).

Dentro de la oferta gastronómica, el producto de proximidad también tendrá su espacio con los llonguets de Variat y las hamburguesas estilo smash preparadas en coca de patata, dulce tradicional de Valldemossa, de Double Take. Una surtida selección de comidas de todo el mundo y con opciones vegetarianas, veganas, sin gluten y sin lactosa estarán disponibles en el mercado, el área Chill Out y el Escenario 1 Estrella Damm.

El restaurante El Bandarra de Palma se encargará de la gastronomía en la zona VIP y el Grupo Portixol de la gastronomía en la zona Premium.

Para facilitar la llegada de los residentes que se encuentran en las zonas cercanas al municipio, desde la organización se han incrementado los buses lanzaderas activando un nuevo punto de salida para todos ellos y que no requerirá previa reserva. Este punto será el Polígono de Son Bugadelles, el cual se unirá al que ya se había activado previamente con salida desde el IES Calvià.

El plan de movilidad de esta edición ha contado con el apoyo de Endesa como patrocinador sostenible que incluye la acción de buses lanzaderas bajo el lema “Ven al festi sin malos humos”. Un servicio que llegará a diferentes puntos de la isla, facilitando la comodidadde todos los asistentes y promoviendo la responsabilidad y compromiso con nuestra preciada isla, por un festival verde y con menos colas.

La reserva de plaza para estos autobuses (así como la opción de organizar un traslado a medida para grupos) está disponible en https://mallorcalivefestival.com/autobuses/.

Además se va a medir el impacto de la huella de carbono y se van a realizar una serie de medidas para reducir el impacto generado por el festival.

Mallorca Live Festival llega a su sexta edición con más de 17.000 pulseras repartidas entre sus asistentes, de las que 10.000 han sido recogidas desde el pasado martes 9 de mayo en el centro comercial Porto Pi, único punto habilitado en los días previos al festival hasta hoy miércoles incluido de 14:00 a 20:00h.

Este era uno de los objetivos que se perseguían desde la organización para facilitar la llegada de los asistentes al recinto, con gran parte de la logística realizada para acceder al festival.

Aún así, durante los días de festival, 18, 19 y 20 de mayo se habilitarán dos puntos de recogida de pulseras en el estadio de Son Moix en Palma y en Pirates Adventures en Calviá

Este año Mallorca Live Festival vuelve con su sistema de pago cashless. Con la pulsera de acceso se podrá pagar dentro del recinto y esta será la única forma de pago dentro del recinto para comida, bebida o merchandising. En Happening! Market podría haber otras formas de pago.

La recarga de la pulsera, pagando en efectivo o con tarjeta, se podrá realizar en los distintos puntos habilitados dentro del recinto, así como a través de www.mallorcalivefestival.com/cashless/ o la aplicación de Mallorca Live. A través de la web o la app también se podrá solicitar la devolución del dinero que no se haya gastado al finalizar el festival.

El festival calentó motores el pasado fin de semana en las ‘Pre Parties Porto Pi’, dos jornadas de música y buen ambiente de acceso gratuito que tuvieron lugar en las Terrazas exteriores del centro comercial Porto Pi. Paula Cendejas, Siloé, Ferri DJ, Julieta Sol, La Fábrica del Funk DJ y Vënkman se encargaron de poner la música y una muestra del Happening Market completó esta experiencia previa a lo que sucederá en el Antiguo

Una de las actividades paralelas que pondrán en punto y final a la sexta edición del Mallorca Live Festival es la celebración de una Closing Party en el Balneario de Illetas como colofón al festival el próximo domingo 21 de mayo. En los próximos días, el festival pondrá disponibles unas invitaciones para que se puedan conseguir de manera gratuita y siempre teniendo en cuenta que el aforo será limitado.

Mallorca Live Festival ultima los detalles de su sexta edición