viernes. 21.06.2024

Este lunes se presentó la primera edición de la CxM (carrera de montaña) 'Gran Ruta' GR 221-222, una competición que discurrirá por la Serra de Tramuntana en especial por la Ruta de la “Pedra en Sec”, antiguos caminos que unían los pueblos de la Serra de Tramuntana (el camino 221 y el 222) resaltando la belleza natural y cultural de la zona, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La competición constará de dos pruebas independientes:

La carrera principal, de 26,76 km, comenzará en Pollença y finalizará en Caimari, atravesando caminos de montaña en un terreno ideal para las carreras de montaña, poco técnico e ideal para correr con un desnivel positivo de 1.282 metros y negativo de 1.296 metros. Los corredores disfrutarán de puntos emblemáticos como el Refugi de Binifaldó y el Mirador de ses Rotes, en un recorrido diseñado para resaltar la riqueza paisajística de la zona.

La segunda competición se celebrará la CxM TRAIL LLUC - CAIMARI, una carrera de 9 km ideal para corredores que quieran hacer la transición a la montaña, que saldrá desde el restaurante Ca S’amitger del monasterio de Lluc y terminará en la Plaça Major de Caimari

El evento, que espera contar con hasta 470 participantes, premiará a los mejores en diversas categorías. Destaca también el compromiso de la organización con el medio ambiente, implementando diferentes medidas sostenibles como puntos de reciclaje y marcajes reutilizables. Las inscripciones se pueden realizar en la plataforma Elite Chip

La presentación tuvo lugar en la tienda de deportes Galeria 19 de la playa de Muro donde asistieron personalidades y corredores: 

El alcalde de Muro, Miquel Porquer, declaró que “se siente orgulloss que el Club de Muro organice este tipo de evento que sirven para impulsar el deporte disfrutando del entorno único de la Serra de Tramuntana, patrimonio mundial de la UNESCO.

Xisco Fanals, presidente de la Federación de montaña declaró: “Damos la enhorabuena a los organizadores por esta primera edición de la carrera y esperamos que sea la primera de muchas".

Àngels Llobera corredor referente de montaña declaró “es un placer poder correr por estos caminos tan emblemáticos y animo a todos a participar en esta carrera apta para todos”.

Toni Melis, otro corredor ilustre de montaña declaró “es una carrera muy atractiva por su recorrido y el hecho de acabar en Caimari con una cena de “pa amb oli” e incluso con DJ hará que la carrera cuente un muy buen ambiente y de camaradería en la llegada”.

Bel Calero, subcampeona de España de carreras de montaña, declaró que “será un lujo poder participar en esta carrera y animo a todos los aficionados a la montaña a correr por todos estos bellos parajes y estos caminos tan conocidos como los de la Gran Ruta (GR).

En palabras del director de la carrera Club Sa Riba, Toni Rotger, “es un placer poder dirigir esta carrera, dando las gracias a todos los colaboradores, patrocinadores y corredores que han asistido a la presentación de la carrera y también animar a todos los corredores a participar en la carrera... tanto a los buenos corredores como a los aficionados a correr por estos caminos públicos con tanta historia. También animo a toda la gente a quedarse para la cena y la fiesta para que no solo sea una carrera de montaña sino también un acto social con un ambiente sano y de montaña”.

Llega la primera edición de la carrera de montaña 'Gran Ruta' GR 221-222 por la Serra...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad