lunes. 22.07.2024

El Festival Estimar 2024, que aúna el mejor cine y la cultura italiana y española, ofrecerá, dentro de su programación diaria, clases magistrales gratuitas y abiertas al público (bajo inscripción) con los protagonistas de las películas participantes en esta novena edición y que están abiertas a todo el público que quiera participar y conocer los detalles de los films de primera mano, junto a los actores, directores y productores. 

Estas clases magistrales, a las que también se puede acceder a través de las Redes Sociales del Festival (@estimar_filmfestival en Instagram y Festival del Cinema Italo - Spagnolo a Palma de Mallorca en Facebook) tendrán lugar en el hotel HM Palma Blanc, que dispone de una sala de cine en sus instalaciones, ambientando estas masterclass más aún si cabe. Así, el viernes 14 de junio, a las 10:30 horas,  Edoardo de Angelis, director de la película 'Comandante' ofrecerá la primera masterclass de la jornada, mientras que a las  11:30 horas, será el turno de la de Giancarlo Giannini, actor y director 

Ya el sábado, 15 de junio, alas 10:30 horas, se realizará la clase magistral de la película 'Septiembre' con su director, Carlos Aceituno y Cristina Mediero, la actriz protagonista, mientras que a las 11:30 horas será el turno para la película 'La mesita del comedor' con sus dos actores protagonistas, Estefanía de los Santos  y David Pareja (vía Zoom) y su productor, Norbert Llaràs.


El domingo 16 de junio, a las 11:00 horas se llevará a cabo la masterclass de Francesco Apolloni, director de la película 'Addio al nubilato, mientras que a las 12:00 horas, será Paloma Zapata, directora de la película documental 'La Singla' quién nos explique la historia de esta bailaora.

Finalmente, el lunes 17, último día del Festival Estimar, se llevará a cabo  la masterclass de la película 'Las tres vidas de Pedro Burruezo' con el director José López y el actor y artista Pedro Burruezo, a las 10.30 horas, mientras que a las 11:30 horas será el turno de la película 'Yo Capitán' con el actor Matteo Garrone (Vía Zoom).

Tras todas estas masterclass, se ofrecerá un coffe break para los asistentes, que podrán degustar los productos italianos de los patrocinadores del Festival, además de un delicioso catering ofrecido por el Hotel HM Palma Blanc. Este será el momento para que la prensa pueda hacer sus entrevistas con los protagonistas del Festival, y que deberán acreditarse en el enlace que encontrarán más abajo. 

El mejor cine, de forma gratuita del 14 al 17 de junio

El Festival de Cine Estimar dará el pistoletazo de salida a la agenda de proyecciones el viernes 14 de junio. En esta edición, el evento contará con la destacada participación de actores y directores españoles e italianos de renombre mundial. La actriz española Cristina Mediero y el renombrado director italiano Edoardo de Angelis, serán los encargados de inaugurar el Festival.

Cristina Mediero lo hará con la presentación y posterior proyección de la película ‘Septiembre’, a las 18.30 horas. Dirigida por Carlos Aceituno, quién también estará presente en el Festival Estimar, y protagonizada por la propia Mediero y David Villanueva, la película ha sido candidata a los premios Goya 2024. 

Tras ‘Septiembre’ será el turno de Edoardo de Angelis, quien presentará su película ‘Comandante’, una producción italiana de 2023 protagonizada por Pierfrancesco Favino. La película, que inauguró la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, se proyectará a las 21:00 horas, cerrando la jornada inaugural del festival.

Pero el Festival Estimar no solo destacará por estas dos figuras, sino que contará con la presencia de numerosos actores y cineastas de renombre, tanto de España como de Italia. Entre los invitados destacados se encuentran Estefanía de Los Santos y Norbert Llaràs, actriz y productor de la película de comedia negra 'La mesita del comedor', film recomendado recientemente por el maestro del terror Stephen King, y que se proyectará el sábado 15 a las 18.30 horas; Pedro Burruezo, músico y escritor, protagonista del film documental 'Las tres vidas de Pedro Burruezo', dirigido por José López, que se proyectará el lunes 17 de junio a las 17.30 horas; además de paloma Zapata, directora de la película documental 'La Singla', que se proyectará el domingo 16 a las 21.30 horas.

Estimar contará también con la presencia de destacados actores y directores italianos, como Giancarlo Giannini, actor y director de renombre mundial y que ha participado en films tan conocidos como 'Casino Royale', 'Hannibal' o la española 'Darkness', de Jaume Balagueró o Alessandro Pondi, director de 'Una commedia pericolosa', entre otros. El Festival cerrará el lunes 17 de junio, a las 19.30 horas, con la proyección de la película 'Io Capitano' del director Matteo Garrone. 

El Festival Estimar ofrece clases magistrales diarias sobre las películas participantes...