domingo. 02.10.2022
 Este martes ha tenido lugar la presentación del Brahms Festival 2022 al Claustro del Convento de San Domingo de Pollença. A la presentación han asistido el regidor de Cultura, Josep Marquet, y los organizadores del Brahms Festival, Bernat Quetglas y Magí Garcías.



La actual edición del Brahms Festival 2022, no solo conmemora el 125.º cumpleaños de la muerte de uno de los compositores más relevantes de la historia occidental, sino que incluye una serie de actividades sociales, educativas y divulgativas para promocionar la figura de Johannes Brahms y acercarla a nuevos públicos.



Además, se trata de un festival que pretende reunir los géneros más importantes del compositor en cuatro conciertos: música de cámara, sinfónica, solistas y cuarteto de cuerda, en el marco incomparable del Claustro de Pollença durante septiembre de 2022.



Bernat Quetglas, organizador del festival, ha explicado que “es un placer presentar por tercer año consecutivo un festival de música clásica en Pollença durante el mes de septiembre, una gran apuesta que hace el Ayuntamiento de Pollença hacia el mundo de la música y con un cartel formado por artistas de primer nivel como es el caso de Cuarteto Quiroga o el pianista Can Çakmur, así como Magí Garcías o Zuzzanna Sosnowska que suponen una apuesta hacia artistas internacionales”.



Además, Quetglas también ha destacado que “el festival también hace una apuesta por los artistas locales y los jóvenes con el IV Encuentro Orquestal de las Islas Baleares, que acoge Pollença durando toda esta semana y convierte el municipio en un punto de encuentro de músicos de todo las islas con el objetivo de acercar los jóvenes al que se encontrarán una vez entren al mundo profesional, en definitiva un proyecto formativo y educativo”.



Por su parte, Josep Marquet, regidor de Cultura del Ayuntamiento de Pollença, ha añadido que “esta tercera edición del festival, dedicado a Johannes Brahms, supone una apuesta para continuar manteniendo la programación musical del municipio a lo largo de todo el año”.



El IV Encuentro Orquestal de las Islas Baleares será el punto de inicio del Brahms Festival 2022 con Magí Garcías como piano solista y Bernat Quetglas como director, en un concierto en el cual se interpretará el Concierto para piano n.º 1 y la Sinfonía n.º 1 del compositor.



Seguidamente, será el turno de la música para piano donde Can Çakmur interpretará obras de J. Brahms y F. Schubert. Y a continuación el protagonismo será para la música de cámara con la Integral de sonatas para violonchelo y piano que interpretarán Zuzzana Sosnowska al violonchelo y Magí Garcías al piano.



Finalmente, el concierto de clausura del Brahms Festival 2022 será a cargo del Cuarteto Quiroga, los cuales participaron en la primera edición del BTHVN Festival 2020 en Pollença, y ofrecerán al público el Cuarteto n. 1 y el Cuarteto n. 2 para cuerda.



Las entradas se pueden adquirir a través del web www.festivalbrahmsmallorca.com o en taquilla una hora antes de los conciertos.

Un cartel de lujo para el Brahms Festival 2022 en Pollença
Comentarios