jueves. 25.06.2026

La Asociación de Fabricantes de Bebidas Refrescantes de la patronal de pequeña y mediana empresa prevé un crecimiento de un 20% en el consumo de cerveza durante los días que dure el mundial de fútbol. Según los empresarios del sector la cerveza es la bebida que más se consume entre los seguidores de las diferentes nacionalidades, especialmente alemanes e ingleses.

Los mismos empresarios apuntan pero que el consumo de este producto ha ido disminuyendo paulatinamente con los años y que este evento, el mundial de fútbol, representa un punto de inflexión positivo dentro de la tendencia negativa que lleva este producto. Los datos que manejan los empresarios de PIMEM coinciden con los fabricantes de cerveza del resto del estado “llevamos cerca de dos años viendo como disminuye el consumo de cerveza por diferentes motivos” apunta Leonor Fuster, presidenta de la asociación.

Los mismos fabricantes creen que la llamada “copa de vino” se va imponiendo poco a poco en determinados ambientes y los consumidores optan por esta esta bebida en sustitución de la tradicional cerveza. “Los motivos de esta tendencia no los tenemos aún identificados al cien por cien, pueden ser diferentes factores, pero sí que vemos también como distribuidores de vino que las cifras van a la par, es decir los mismos tantos por cientos que suben en vino bajan en cerveza” asegura Fuster.

Los Fabricantes de Bebidas prevén que el consumo de cerveza aumente un 20% durante el...