El Ayuntamiento de Palma destinará 2.496.991 euros de la Ley de Capitalidad a comprar el antiguo cine Metropolitan, con la intención de que albergue en un futuro un centro de salud del barrio de Pere Garau, y 718.660 euros para construir y dotar un nuevo equipamiento sociocultural en Génova.
Estas y otras inversiones se han decidido este martes, en la reunión del Consejo de Capitalidad de Palma, que ha presidido el alcalde, Jaime Martínez, y que se ha centrado en la aprobación del cambio de destino de partidas económicas asignadas en anteriores ejercicios a proyectos que o bien no han sido iniciados o bien, a pesar de haberse ejecutado, han generado un sobrante de recursos.
De esos excedentes, se espera comprar el cine Metropolitan, con el objetivo de firmar posteriormente un protocolo de cesión con la Conselleria de Salud del Govern para que las dependencias acojan el futuro centro de salud de la barriada, que es una reivindicación histórica de los vecinos.
En cuanto al equipamiento sociocultural de Génova, albergará un casal, una biblioteca y un espacio para personas mayores, y contempla también la adecuación de los viales y de la plaza.
Paralelamente, se destinarán otros sobrantes liberados a la remodelación de la plaza Bisbe Planes, en Sant Jordi, con un importe de 107.316 euros.
Dado el tiempo transcurrido desde que se inició el expediente de contratación de la obra y la evolución de los precios de mercado, se ha determinado la necesidad de sumar esta partida al presupuesto inicialmente asignado.
También se han acordado actuaciones en Son Sardina, con un paseo con un presupuesto de 115.244 euros, y la mejora del alumbrado, con un importe de 7.199 euros.