lunes. 28.11.2022
INFRAESTRUCTURAS

Marratxí adjudica a Zima Desarrollos Integrales la primera fase de la recuperación de Sa Refinadora

Esta primera obra supone una inversión de 680.000 euros y se ejecutará en cuatro meses
undefined

El Ayuntamiento de Marratxí ha adjudicado la primera fase para rehabilitar la antigua fábrica de Industrias Agrícolas de Mallorca,
más conocida como Sa Refinadora o Sa Garrovera y convertirla en un referente cultural.

Esta primera actuación, que se prolongará durante cuatro meses, permitirá habilitar una sala polivalente para hacer exposiciones, conferencias y charlas que abrirá al público cuando acaben las obras.

En esta primera intervención se actuará sobre dos naves y sobre el patio central que las conecta, donde se harán trabajos de demolición y de reforzamiento y consolidación estructural.

La empresa Zima Desarrollos Integrales SL ha sido la adjudicataria de la obra por un importe de 681.323 euros.

En la nave I está previsto que se retire el fibrocemento existente y se sustituya por un panel termoxip y placas de chapa ondulada galvanizada para aportar aislamiento e impermeabilización.

También se sustituirá parte de la cubierta de la entrada principal que se encuentra en mal estado por vigas con panel termoxip y chapa ondulada. Mientras que a la nave IV se refuerza la estructura de encaballadas de acero y se incorporan nuevas vigas traveseras y se sustituirá el fibrocemento por una plancha ondulada de policarbonato y se refuerzan los pilares en mal estado.


La superficie útil de esta fase es de 1.785,19 metros cuadrados mientras que la superficie construida es de 349,66 metros cuadrados, de los cuales 108,47 pertenecen en una sala de exposiciones, 207,03 metros al porxe de la nave IV, y 24,5 metros cuadrados destinados a los baños.

Estas primeras obras son el principio de un gran proyecto municipal, junto con la antigua Pepsi, para hacer de Es Pont d'Inca un epicentro
cultural de Mallorca. Un espacio que estará dotado de diferentes equipaciones culturales como un teatro o una biblioteca y que aspira a ser un referente dedicado a la música y a las artes.

Marratxí adjudica a Zima Desarrollos Integrales la primera fase de la recuperación de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad