miércoles. 30.11.2022
EMPRESAS

Llucmajor adjudica a Aqualia la gestión del agua para los próximos 20 años

La empresa realizará inversiones por valor de 23 millones en los próximos cuatro años
undefined

A la izquierda, Juan Luis Castillo, director de Zona II de Aqualia; al centro, el alcalde, Éric Jareño; y a la derecha, Pedro Puigdengoles, director de la delegación de Baleares de Aqualia.

El Ayuntamiento de Llucmajor adjudica a Aqualia la gestión de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento en el municipio para los próximos 20 años.

Para el alcalde Éric Jareño, “este nuevo contrato supondrá una renovación importantísima de la red de aguas, tendrá un impacto económico de más de 100 millones de euros y con las mejoras propuestas por Aqualia mejoraremos el problema de fugas de agua y la lectura digital de los contadores”.

La oferta presentada por Aqualia ha obtenido la máxima puntuación de las 7 presentadas por otras empresas. Para la valoración, se ha tenido en cuenta el cumplimiento de determinados criterios y el compromiso de llevar a cabo una serie de inversiones a realizar en los próximos 4 años, valoradas en más de 23 millones de euros, además de un canon inicial de 3 millones de euros.

En cuanto a los criterios evaluables para la adjudicación del servicio, Aqualia ha obtenido la mejor puntuación, destacando en los aspectos vinculados a la organización y gestión del servicio, así como en lo relativo al Plan de Inversiones y actuaciones vinculadas a los criterios medioambientales. 
 
Un proyecto de futuro para Llucmajor

Desde el punto de vista técnico, Aqualia pondrá en marcha el Plan Director de servicios de agua potable y saneamiento del municipio, a ejecutar en los próximos 4 años. El desarrollo de las actuaciones incluidas en el mismo se priorizará en función de las necesidades del servicio. En este sentido, se estiman como prioritarias las relativas a eficiencia hidráulica, recurso hídrico, capacidad de reserva y reducción de vertidos.

En esta línea, se llevará a cabo la sustitución de los actuales contadores por un Sistema de Telelectura universal, que permitirá detectar fugas prácticamente en tiempo real y evitar así grandes pérdidas de agua, a la vez que permitirá a la ciudadanía de Llucmajor conocer diariamente el consumo de su vivienda, sin ningún sobrecoste.

Por otro lado, se acometerán una serie de actuaciones para incrementar la disponibilidad de los recursos hídricos del municipio con la puesta en servicio de nuevas captaciones de agua, así como el aumento de las reservas de almacenamiento con la construcción de nuevos depósitos. Estas actuaciones permitirán garantizar el suministro a la población especialmente en verano cuando la demanda de agua es mayor.

Con respecto a la red de saneamiento, se llevará a cabo la instalación de redes separativas de aguas pluviales con nuevas canalizaciones por todo el término municipal de Llucmajor para poder liberar la carga pluvial a la red de saneamiento en épocas de fuertes lluvias. 

Llucmajor adjudica a Aqualia la gestión del agua para los próximos 20 años
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad