domingo. 29.01.2023
La localidad de Inca ha celebrado este sábado la bienvenida del otoño con una fiesta infantil con motivo de la reapertura de la plaza del Mercat Cobert, después de que hayan concluido las obras de mejora en este espacio por una inversión de 865.390 euros.

 

La jornada ha contado con actividades, talleres infantiles y una ludoteca con muchos juegos para los más pequeños, ha explicado el consistorio en una nota.

Las obras de reforma de la plaza del Mercat Cobert, con el fin de dar continuidad urbana desde la Calle Mayor hasta la calle de l'Om, han tratado de facilitar la accesibilidad al centro desde el barrio de Sant Francesc modificando la entrada a el aparcamiento y sustituyendo a los materiales de acabado.

El proyecto de reforma de la plaza ha supuesto principalmente la eliminación de la rampa de acceso al aparcamiento del edificio del Mercat Cobert y de un tramo del muro y de la pérgola de el edificio existente en la plaza, así como la construcción de una nueva pérgola en la escalera de acceso al supermercado.

Por otra parte, se han adecuado las instalaciones urbanas y del edificio del mercado cubierto en la nueva distribución de la plaza.

Además, se han renovado la impermeabilización, el pavimento de la plaza y las calles de alrededor y el alumbrado público. También se han instalado nuevas jardineras con vegetación y nuevo mobiliario urbano.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado que esta plaza se encuentra en una zona neurálgica de nuestra ciudad, en pleno casco antiguo y la principal zona comercial de la ciudad, si bien su configuración no permitía una correcta percepción visual del entorno y se había convertido únicamente en un espacio de paso.

De esta manera, con la reforma de esta plaza, el consistorio pretende revitalizar la zona y mejorar la conexión y accesibilidad entre la barriada de San Francisco y el centro, ha señalado.

Inca celebra la reapertura de la plaza del Mercat Cobert tras las obras
Comentarios