viernes. 21.06.2024

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha remarcado que durante su legislatura no impulsará la creación de nuevas autopistas pero sí que están trabajando con el proyecto del tramo-1 del segundo cinturón que ayudará a descongestionar la autopista del aeropuerto y que conectará el Coll d'en Rabassa con la carretera de Manacor.

Según ha informado la institución Galmés acompañado del conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha mantenido una reunión con representantes de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT).
 

Galmés ha recordado que "los atascos que sufrimos todos los mallorquines necesitan soluciones valientes después de ocho años de inactividad en materia de carreteras".
 

Sobre el estudio de carga para ver el estado de las carretera que anuncio este martes la institución, Galmés ha señalado que la Federación de Transportes ha mostrado su satisfacción por su puesta en marcha.
 

"Este estudio servirá para hacer una radiografía de la situación de nuestra red viaria y actuar con las medidas más adecuadas para evitar el colapso actual", ha explicado.
 

En este sentido, Llorenç Galmés recordó que la solución no pasa por una medida concreta, se necesitarán diferentes actuaciones y se ha comprometido a llevar adelante un plan de movilidad y de accesos a Palma con proyectos puntuales que ayudarán a mejorar la movilidad.
 

Ha puesto de ejemplo una actuación entre la autopista de Inca y la carretera de Sóller que se está estudiando técnicamente y que supondría aligerar mucho el acceso a la vía de Cintura.
 

El presidente de la FEBT, Rafel Roig, ha estado acompañado de la gerente de la entidad, Petra Mut, así como de otros representantes del sector regular de viajeros, de los taxis, de las mercancías y de los vehículos VTC.
 

Roig ha reclamado actuaciones para acabar con los atascos en los accesos a Palma y ha pedido incrementar los puestos de carga y descarga para los camiones de mercancías.
 

Desde la federación, se han mostrado satisfechos de que el Consell ponga en marcha un estudio de carga para realizar un diagnóstico y buscar soluciones al colapso viario.

Galmés descarta construir nuevas autopistas en Mallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad