sábado. 25.05.2024

El Ayuntamiento de Felanitx ha presentado un total de nueve proyectos que suben a un total de 3,5 millones para ser subvencionados a través de los fondos europeos Next Generation. Las propuestas se han enviado estos días a la convocatoria de la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes para financiar actuaciones para la mejora de la competitividad y la capacidad de adaptación del territorio de las Islas Baleares en el ámbito turístico.


El Ayuntamiento de Felanitx ha hecho una importante apuesta técnica y de trabajo para poder presentar estos proyectos que suponen una reactivación de buena parte de las infraestructuras turísticas que, a la vez, repercuten sobre el día a día de los
ciudadanos de Felanitx.

Entre los nueve proyectos presentados hay propuestas ya conocidas como la de la adquisición del edificio de Bellavista o la reforma del Auditorio y, otros, de nueva creación como la pista cubierta al pabellón Guillem Timoner o la creación de la escuela de vela a Portocolom. Así mismo, hay proyectos que ya se han llevado a cabo y que se han incluido dentro de las peticiones de subvenciones europeas, puesto que así lo permite la convocatoria.

También encontramos el proyecto y las obras del Mirador de Portocolom, la compra de una flota de motos eléctricas para la policia local, las obras ya ejecutadas en la calle San Salvador, nuevos parques infantiles o la compra de una parcela en la calle Soler para construir un aparcamiento.

Pedro Acosta, regidor responsable de Proyectos Europeos señala que "desde el Ayuntamiento hemos trabajado con los técnicos municipales para poder presentar estos proyectos que tienen que servir para mejorar servicios y espacios de nuestro
municipio". Acosta, destaca la inclusión de proyectos que tocan todos los aspectos, "tenemos propuestas que van desde el ámbito deportivo, el turístico, cultural, patrimonial o social, esto hace que creemos que se ha hecho un buen trabajo de selección de proyectos para poder conseguir la ayuda europea”.

El regidor también remarca que “a estas ayudas haviem de presentar proyectos que puedan estar finalizados a 31 de diciembre de este mismo año, por lo tanto no hemos podido hacer propuestas que van más allá de estos plazos de ejecución”.

Por su parte, la alcaldesa Catalina Soler, ha añadido que "queremos aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea para lograr mejoras por nuestro municipio y que se puedan beneficiar residentes y visitantes".

Felanitx presenta nueve proyectos valorados en más de 3M€ a los Fondos Europeos Next...